29.3 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalDenuncian al Viceintendente de La Falda de manipular información municipal para negocios...

Denuncian al Viceintendente de La Falda de manipular información municipal para negocios privados propios

El Viceintendente de La Falda, Juan Dillet, fue denunciado ante la misma municipalidad por “incompatibilidad de funciones” entre su cargo y el ejercicio de la profesión de corredor público.

La presentación contra Dillet advierte sobre operaciones de compra-venta de inmuebles en La Falda en las que intervino la inmobiliaria del Viceintendente y participaron otros funcionarios municipales y/o sus familiares. Según se indica en esta nota, “para la realización de estas operaciones los funcionarios tienen acceso a información privilegiada municipal, que utilizarían para hacer negocios en beneficio propio o de terceros allegados”.

La denuncia sostiene que el Viceintendente JuanDillet mantiene su matrícula profesional vigente y que participó de operaciones inmobiliarias, agrega que en algunas de ellas intervinieron funcionarios del Concejo Deliberante o del Ejecutivo para llevarlas adelante y cita puntualmente el caso de la venta de un reconocido hotel céntrico, donde la transacción involucraría a un funcionario y a familiares de un tribunal de cuentas.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, salió a defender a su viceintendente, en medio de las acusaciones en su contra, en una conferencia de prensa Javier Dieminger denunció que “hay intencionalidad política” detrás de estas denuncias, de cara a las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments