9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas "El oficialismo gasta tiempo con este intento de modificar la Corte que...

«El oficialismo gasta tiempo con este intento de modificar la Corte que nunca aprobará Diputados» Córdoba Federal

El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.

El proyecto propone elevar de cinco a 25 los miembros del máximo tribunal para otorgarle un carácter más federal, solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del FdT que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes, dijeron voceros parlamentarios.

Se sabe que la Senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo no brindará quorum para el tratamiento del proyecto y ahora el Bloque de Diputados Córdoba Federal acaba de expresar que; «El oficialismo gasta tiempo en manosear a la Justicia con este intento de modificar la Corte Suprema que tratará el Senado pero que nunca se aprobará en Diputados».

De esta declaración se desprende que el Bloque integrado por los diputados Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia De la Sota no prestará conformidad a la sanción de la norma que pretende el Frente de Todos.

«En cambio, debería hacer foco en encontrar una solución a los problemas urgentes de los argentinos», finaliza el mensaje de los Diputados cordobeses sobre el proyecto que intenta aprobar el oficialismo en el Congreso nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments