El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.
El proyecto propone elevar de cinco a 25 los miembros del máximo tribunal para otorgarle un carácter más federal, solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.
Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del FdT que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes, dijeron voceros parlamentarios.
Se sabe que la Senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo no brindará quorum para el tratamiento del proyecto y ahora el Bloque de Diputados Córdoba Federal acaba de expresar que; «El oficialismo gasta tiempo en manosear a la Justicia con este intento de modificar la Corte Suprema que tratará el Senado pero que nunca se aprobará en Diputados».
De esta declaración se desprende que el Bloque integrado por los diputados Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia De la Sota no prestará conformidad a la sanción de la norma que pretende el Frente de Todos.
«En cambio, debería hacer foco en encontrar una solución a los problemas urgentes de los argentinos», finaliza el mensaje de los Diputados cordobeses sobre el proyecto que intenta aprobar el oficialismo en el Congreso nacional.