11.8 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalDenuncian que la Municipalidad de Jesús María permitirá que comercios funcionen sin...

Denuncian que la Municipalidad de Jesús María permitirá que comercios funcionen sin habilitación de Bomberos

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María expresó su desacuerdo con la normativa aprobada recientemente por la Municipalidad de Jesús María, mediante Ordenanza N O 4290 promulgada por decreto N O 421/2022 que regula el Régimen de Habilitación de Establecimientos Comerciales de «Bajo Riesgo».

Los Bomberos de Jesús María aseguran que la nueva norma «ha sido sancionada sin la intervención y participación técnica y consultiva de esta institución. El reclamo es en razón de que elimina la participación de un agente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios en el acto de habilitación para funcionar como comercio, y de que esta será otorgada sólo por la autoridad de aplicación administrativa municipal (Secretaria de Hacienda y Finanzas).

La medida dispone que la habilitación de establecimientos de hasta 100 m2, a partir de ahora se realizará virtualmente y en forma automática por el término de 3 años.

Los bomberos destacan «la gravedad que personal del cuartel de bomberos sea excluido de brindar su criterio técnico sobre la existencia de las condiciones mínimas de seguridad en cada nuevo comercio», y explican que «es el único cuerpo con personal capacitado y equipamiento que se encontrará luego obligado legalmente a acudir al salvataje ante la ocurrencia de un eventual siniestro».

«Manifestamos que ante la sanción inconsulta de dicha norma, quienes formamos parte de esta organización, quedamos liberados de toda responsabilidad por las consecuencias que puedan ocasionarse ante la posible ocurrencia de un siniestro generado en un establecimiento que no contó con la certificación de un profesional de la institución» sostiene el comunicado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments