11.8 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioDestacadasCambio de Concejalas y Ratificación del Ente Metropolitano en el Concejo Deliberante...

Cambio de Concejalas y Ratificación del Ente Metropolitano en el Concejo Deliberante de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 2da Audiencia Pública del año, en la que se escuchó la posición de diferentes vecinos y vecinas de la ciudad sobre: la cesión en comodato al Club Atlético Las Palmas del uso exclusivo de la calle José Cortés y Fernández n°300, y sobre el Dictamen de Cuenta General del Ejercicio 2020.

Luego de los fundamentos de cada proyecto por parte de los concejales Juan Martín Córdoba e Ileana Quaglino respectivamente, se dio lugar a las exposiciones de las y los vecinos. La audiencia contó con 16 inscriptos, representantes de centros vecinales, organizaciones y fundaciones, quienes se expresaron y opinaron respecto a los temas a tratar. Algunos visiblemente emocionados por la relevancia que representa para el Club Las Palmas el tema en tratamiento.

Al finalizar la Audiencia Pública, se dio inicio a la vigésima sesión ordinaria del período. Al comienzo, los ediles hicieron un minuto de silencio en memoria del ex vicegobernador de la Provincia Edgardo “Chiche” Grosso fallecido recientemente.

Posteriormente se aprobó la nota de la concejala Cintia Frencia, elevando su renuncia al cargo de concejal de la ciudad de Córdoba y se tomó juramente a la concejala Laura Cubas, quien a partir de hoy ocupa la banca correspondiente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Seguidamente, se trataron y aprobaron los siguientes proyectos:

– Creación del Paseo “Gloria Eterna a los Héroes de Malvinas” sobre las márgenes del Río Suquía, en el tramo comprendido entre los puentes Antártida y Letizia.

– Ratificación del Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la implementación del Proyecto “Córdoba GovTech: Desarrollo del Ecosistema GovTech para la Transformación de los servicios del ciudadano”.

– Ratificación del Acta de Constitución y Estatuto para la conformación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, que tiene como objetivo afianzar la integración de los municipios y comunas para afrontar problemáticas complejas comunes con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hacia el final de la sesión, el Dr. Passerini invitó a los presentes a participar el domingo 14 a las 9 horas de la actividad organizada desde el Concejo Deliberante acompañados por la Federación de Boy Scouts, donde se creará el Paseo “Gloria Eterna a los Héroes de Malvinas” , que consistirá en la plantación de árboles sobre las márgenes del Río Suquía, en el tramo comprendido entre los puentes Antártida y Letizia a la altura de lo que será la sede del Concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments