20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioDestacadasProgramas de Empleo en Alta Gracia

Programas de Empleo en Alta Gracia

Con el objetivo de brindar a oportunidades laborales a vecinos y vecinas de la ciudad el Intendente Municipal Marcos Torres, junto al Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales Mauro Proto y la Sub secretaria de Genero y Equidad Valeria Amateis presentaron dos programas municipales de empleo que se complementan con el trabajo que se viene realizando en conjunto con Provincia y Nación. Cabe recordar que a través de las gestiones de la oficina de empleo de Alta Gracia se brindaron oportunidades de capacitación e inserción laboral a casi 400 vecinos y vecinas.

Estos nuevos programas realizados con fondos municipales permitirán que vecinas y vecinos de la ciudad puedan acceder a entrenamientos laborales y de esta forma adquirir experiencias, hábitos y habilidades en ambientes de trabajo, de empresas, empleadores privados o en ámbitos públicos.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

● Pueden acceder al programa jóvenes de 18 a 25 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante, tanto estudiantes de carreras universitarias o terciarias, como no estudiantes que tengan secundario completo y que registren domicilio en la ciudad de Alta Gracia. El cupo se cubrirá con perspectiva de género 50%.

EL PROGRAMA NO ES COMPATIBLE

● Con personas que hayan tenido un empleo registrado continuo.
● Personas que perciben jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales y municipales.

MODALIDAD
Entrenamiento laboral con una duración de seis (6) meses en el sector privado, considerando la coincidencia entre el ámbito de estudio y el privado donde se lleve a cabo la pasantía.

ASIGNACIÓN ESTIMULO
Las/os beneficiarias/os del programa recibirán una asignación de carácter económico y no remunerativo mensual de $20.000 (veinte mil pesos) por veinte (20) horas de práctica laboral semanales.
BENEFICIARIAS/OS
La selección de los beneficiarios del programa, ya sea empleados o bien empleadores, se realizará de la siguiente forma:
1- Los postulantes deberán registrarse en forma presencial en la oficina de Empleo Municipal ubicada España 72 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
2- Las empresas interesadas de participar del programa deberán inscribirse en forma presencial en la oficina de Empleo Municipal ubicada en España 72.
3- Evaluar que se cumplan los requisitos exigidos por el programa tanto de los empleados postulantes como de las empresas que deseen participar.
4- La elección se realizará por sorteo ante escribano público entre aquellos postulantes y empresas o empleadores que cumplan los requisitos.

REQUISITOS DE LOS EMPLEADORES (CAPACITADORES).
Podrán ser empleadores (capacitadores) las personas físicas y jurídicas en general del ámbito privado de la Ciudad de Alta Gracia, cualquiera sea su actividad económica, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar inscripto regularmente en los organismos Nacionales, provinciales y Municipales de carácter tributario.
b) No sustituir trabajadores vinculados con un contrato laboral, bajo cualquier modalidad, por beneficiarios del programa.
c) Contratar un seguro de vida y responsabilidad civil
d) Contratar un servicio de aseguradora de riesgo de trabajo.

PROGRAMA DE EQUIDAD LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO (PEL)

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
● Destinado a personas de 25 años cumplidos al momento de iniciar la pasantía, o menores de esa edad con hijos a cargo.
● Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Social, Tarjeta Alimentar y beneficios similares.
● Es compatible con la percepción de Pensiones No Contributivas.
● Es compatible con el Monotributo Social.

EL PROGRAMA NO ES COMPATIBLE:
● Para personas que no tengan residencia en la ciudad de Alta Gracia.
● Para quienes posean un empleo en relación de dependencia.
● Para las personas que perciban pensiones contributivas.
● Para quienes posean pasantías rentadas.
● Para quienes sean beneficiaros otros Programas Nacionales, Provinciales o locales.

MODALIDAD
Entrenamiento laboral con una duración de seis (6) meses en distintas dependencias municipales.

ASIGNACIÓN ESTIMULO
Las/os beneficiarias/os del programa recibirán una asignación de carácter económico y no remunerativo mensual de $20.000 (veinte mil pesos) por veinte (20) horas de práctica laboral semanales.
BENEFICIARIAS/OS
Las/os beneficiaras/os serán seleccionados según valoración profesional socioeconómica, priorizando la inclusión de mujeres y diversidades, considerando:

  • Jefas de hogar.
  • Víctimas de violencia familiar o de género.
  • Comunidad Trans y No Binarios.
  • LGBTIQ+

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para los programas deberán realizarse en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en la calle España 72, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
Requisito llevar DNI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments