19 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Destacadas Programas de Empleo en Alta Gracia

Programas de Empleo en Alta Gracia

Con el objetivo de brindar a oportunidades laborales a vecinos y vecinas de la ciudad el Intendente Municipal Marcos Torres, junto al Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales Mauro Proto y la Sub secretaria de Genero y Equidad Valeria Amateis presentaron dos programas municipales de empleo que se complementan con el trabajo que se viene realizando en conjunto con Provincia y Nación. Cabe recordar que a través de las gestiones de la oficina de empleo de Alta Gracia se brindaron oportunidades de capacitación e inserción laboral a casi 400 vecinos y vecinas.

Estos nuevos programas realizados con fondos municipales permitirán que vecinas y vecinos de la ciudad puedan acceder a entrenamientos laborales y de esta forma adquirir experiencias, hábitos y habilidades en ambientes de trabajo, de empresas, empleadores privados o en ámbitos públicos.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

● Pueden acceder al programa jóvenes de 18 a 25 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante, tanto estudiantes de carreras universitarias o terciarias, como no estudiantes que tengan secundario completo y que registren domicilio en la ciudad de Alta Gracia. El cupo se cubrirá con perspectiva de género 50%.

EL PROGRAMA NO ES COMPATIBLE

● Con personas que hayan tenido un empleo registrado continuo.
● Personas que perciben jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales y municipales.

MODALIDAD
Entrenamiento laboral con una duración de seis (6) meses en el sector privado, considerando la coincidencia entre el ámbito de estudio y el privado donde se lleve a cabo la pasantía.

ASIGNACIÓN ESTIMULO
Las/os beneficiarias/os del programa recibirán una asignación de carácter económico y no remunerativo mensual de $20.000 (veinte mil pesos) por veinte (20) horas de práctica laboral semanales.
BENEFICIARIAS/OS
La selección de los beneficiarios del programa, ya sea empleados o bien empleadores, se realizará de la siguiente forma:
1- Los postulantes deberán registrarse en forma presencial en la oficina de Empleo Municipal ubicada España 72 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
2- Las empresas interesadas de participar del programa deberán inscribirse en forma presencial en la oficina de Empleo Municipal ubicada en España 72.
3- Evaluar que se cumplan los requisitos exigidos por el programa tanto de los empleados postulantes como de las empresas que deseen participar.
4- La elección se realizará por sorteo ante escribano público entre aquellos postulantes y empresas o empleadores que cumplan los requisitos.

REQUISITOS DE LOS EMPLEADORES (CAPACITADORES).
Podrán ser empleadores (capacitadores) las personas físicas y jurídicas en general del ámbito privado de la Ciudad de Alta Gracia, cualquiera sea su actividad económica, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar inscripto regularmente en los organismos Nacionales, provinciales y Municipales de carácter tributario.
b) No sustituir trabajadores vinculados con un contrato laboral, bajo cualquier modalidad, por beneficiarios del programa.
c) Contratar un seguro de vida y responsabilidad civil
d) Contratar un servicio de aseguradora de riesgo de trabajo.

PROGRAMA DE EQUIDAD LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO (PEL)

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
● Destinado a personas de 25 años cumplidos al momento de iniciar la pasantía, o menores de esa edad con hijos a cargo.
● Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Social, Tarjeta Alimentar y beneficios similares.
● Es compatible con la percepción de Pensiones No Contributivas.
● Es compatible con el Monotributo Social.

EL PROGRAMA NO ES COMPATIBLE:
● Para personas que no tengan residencia en la ciudad de Alta Gracia.
● Para quienes posean un empleo en relación de dependencia.
● Para las personas que perciban pensiones contributivas.
● Para quienes posean pasantías rentadas.
● Para quienes sean beneficiaros otros Programas Nacionales, Provinciales o locales.

MODALIDAD
Entrenamiento laboral con una duración de seis (6) meses en distintas dependencias municipales.

ASIGNACIÓN ESTIMULO
Las/os beneficiarias/os del programa recibirán una asignación de carácter económico y no remunerativo mensual de $20.000 (veinte mil pesos) por veinte (20) horas de práctica laboral semanales.
BENEFICIARIAS/OS
Las/os beneficiaras/os serán seleccionados según valoración profesional socioeconómica, priorizando la inclusión de mujeres y diversidades, considerando:

  • Jefas de hogar.
  • Víctimas de violencia familiar o de género.
  • Comunidad Trans y No Binarios.
  • LGBTIQ+

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para los programas deberán realizarse en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en la calle España 72, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
Requisito llevar DNI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments