28.5 C
Córdoba
Jue 24 septiembre 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalSiciliano recorrió la puesta en valor de plazas en la ciudad de...

Siciliano recorrió la puesta en valor de plazas en la ciudad de Córdoba

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, recorrió las obras de puesta en valor de tres plazas de barrio Poeta Lugones, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La intervención busca mejorar la circulación, la accesibilidad y las condiciones de uso de estos espacios públicos.

Los trabajos se desarrollan en las plazas Gálvez, Baravino y Poeta Lugones, ubicadas sobre calle Damián Garat, entre Pedro Feliciano Cavia y Esteban Piacenza. Se ejecutan de manera conjunta entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en el marco del programa «Nos Vemos en la Plaza».

La obra incluye la renovación de senderos y veredas, la construcción de una bicisenda y nuevas rampas en las esquinas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

También contempla la restauración del mobiliario urbano y del sector del mástil principal, además de tareas de parquización.

En cuanto al alumbrado, está previsto reacondicionar 17 columnas, instalar otras siete y colocar 46 luminarias. Los trabajos apuntan a mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad en las plazas.

“La Municipalidad y el Gobierno provincial estamos trabajando juntos para recuperar estos espacios y ponerlos nuevamente al servicio de los vecinos”, señaló Siciliano durante la recorrida.

Por su parte, el director general de Preservación de Espacios Públicos, Monumentos y Patrimonio Provincial, Leandro Prone, explicó que se realiza “una puesta en valor general e integral de los espacios verdes que conforman este sector, algo muy esperado por los vecinos”.

El presidente de EPEC, Claudio Puértolas, destacó la mejora que aportará la iluminación LED y señaló que también se trabajó para reducir los riesgos eléctricos en las plazas.

Desde el Centro Vecinal, su presidenta, Adriana Heredia, celebró la intervención: «La iluminación y la puesta en valor de los espacios verdes generan un cambio muy positivo y permiten que los vecinos vuelvan a disfrutar de estos lugares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments