7.1 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas Empiezan mal, candidata de JxC de Marcos Juárez decidida a dedo y...

Empiezan mal, candidata de JxC de Marcos Juárez decidida a dedo y se rompe la alianza

La Secretaria de Gobierno de la ciudad de Marcos Juárez, Verónica Crescente, anunció su renuncia al cargo y su alejamiento del espacio que acompaña al actual Intendente Pedro Dellarossa, quién no puede repetir mandato y ya eligió a la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, como su sucesora.

La primeras elecciones que tendrá el país, donde se medirán las principales fuerzas electorales, se celebrarán el próximo 11 de Septiembre en la ciudad de Marcos Juárez y serán el primer termómetro al que todos mirarán; la dirigencia de Juntos por el Cambio dice que en esa ciudad nació la alianza, su intendente es uno de los principales referentes del PRO a nivel provincial, de hecho coquetea con su candidatura a gobernador por esa fuerza, y también se mira a Marcos Juárez porque es el primer lugar donde se podrá ver cómo resuelve la alianza opositora sus candidaturas, si bien el Intendente Dellarossa, con su fuerza vecinal, constituye la principal fuerza de la alianza en esa localidad se suponía que, de acuerdo a los anuncios que se vienen sucediendo, las definiciones electorales se tomarían en el marco de acuerdos claros que contuvieran a todos los sectores, sin embargo eso no sucede en el primer compromiso electoral.

La Secretaria de Gobierno de Dellarossa renunció denunciando que la candidatura a Intendente de Juntos por el Cambio de Marcos Juárez fue elegida a dedo y que no se dio ninguna instancia de participación, «Mis deseos de ser candidata siguen intactos, he trabajado todo el tiempo por esto, no lo pude desarrollar en mi espacio, hablé con el Intendente, pedí internas, las Paso tampoco se dieron, todo fue negado, creo haber agotado todas las instancias» dijo.

La funcionaria denunciante llegó a denunciar falta de practicas democráticas, «Ya cuando en un local político te niegan la palabra creo que no estamos hablando con claridad de manejos democráticos legítimos para elegir un candidato y eso me llevó a irme de este espacio político».

Verónica Crescente, es una de las principales dirigentes del vecinalismo de Marcos Juárez y dice que analizará sus posibilidades electorales para tomar una decisión, «No voy a continuar en este espacio político, hay propuestas que se deberán evaluar, habrá que ver si la gente me sigue acompañando y si las condiciones son las adecuadas pero mis deseos son intactos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments