15.2 C
Córdoba
Sáb 27 abril 2024
InicioDestacadasAlivio para el sector del bioetanol de maíz, celebra Córdoba

Alivio para el sector del bioetanol de maíz, celebra Córdoba

Luego de más de 30 días de un intenso trabajo de la industria y una sólida defensa de todo el arco político de Córdoba, la Secretaría de Energía dispuso la modificación de la fórmula para el cálculo del precio del bioetanol.

“Con el fin de no afectar la disponibilidad del citado biocombustible para la mezcla obligatoria con las naftas en el referido contexto, resulta necesario facultar a la Secretaría de Energía a establecer un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas”, explicó el Decreto 184/2022, firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Este mecanismo “regirá en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el precio resultante de la implementación de la fórmula efectuada hasta el momento y los costos de elaboración del referido bioetanol a base de maíz.

El último incremento de este producto, dispuesto este mes por el Ejecutivo nacional a partir de la Ley N° 27.640 sancionada en 2021, fue de un 12%, lo que fijó en $73,11 la cotización del litro.

Mientras que desde la Cámara de Bioetanol de Maíz reclaman un precio de $95 por litro, y negocian con el Gobierno esa nueva actualización, que les permitiría cubrir los costos para seguir produciendo. En cambio, en la industria azucarera avalan el incremento, ya que sus costos aumentaron en menor medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments