19.3 C
Córdoba
Mié 7 octubre 2026
InicioPolítica de ArgentinaMilei se acerca a las provincias aliadas

Milei se acerca a las provincias aliadas

El presidente Javier Milei diseñó un plan para reforzar su presencia en el interior del país y mostrarse cerca de los gobernadores aliados. La iniciativa consiste en visitar las nueve provincias donde están radicados los 23 proyectos aprobados a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). El cronograma ya tuvo su primer paso hace dos semanas en Bahía Blanca, donde el mandatario se mostró junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al jefe de Gabinete, Diego Santilli. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el recorrido continuará por Catamarca, a su regreso del viaje a España previsto para el 19 de octubre.

Desde el oficialismo detallaron que, además de Catamarca, la agenda incluye San Juan, Río Negro, Neuquén, Salta, La Pampa, Mendoza, Jujuy y Santa Fe. También está previsto un regreso a la provincia de Buenos Aires, donde el Presidente ya recorrió las plantas de Mega, Louis Dreyfus Company y Fertil Pampas. La intención del Gobierno nacional es poner en valor el régimen en los territorios donde se desarrollan las inversiones y que Milei comparta la actividad con los mandatarios provinciales.

Los 23 proyectos incorporados al RIGI contemplan inversiones por USD 49.766 millones y estiman la generación de 108.450 puestos de trabajo directos e indirectos. Las iniciativas corresponden a los sectores de minería, petróleo y gas, generación eléctrica, siderurgia e infraestructura, a los que se sumaron nuevos anuncios y aprobaciones en el marco de la Argentina Week, en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments