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Mar 16 abril 2024
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Lla-Lla, Ju-Ju, Martín-Martín, La hora de los Jovenes, van arrancando las campañas

Por estas horas los especialistas en marketing, y los políticos ansiosos, están comenzando a diagramar sus campañas de cara a las elecciones del año que viene en todo el país, y Córdoba no es la excepción, al contrario, la ciudad y la provincia ya comienza a bullir con las expectativas de las definiciones de quiénes serán finalmente los candidatos a Gobernador de la provincia de Córdoba y a Intendente en la ciudad.

Y mientras se aguardan las definiciones los más ansiosos, o los más preparados para trabajar postulaciones, ya comienzan a realizar acciones y también a desplegar las primeras operaciones de marketing para instalar sus nombres en la sociedad y que de paso les resulte de ayuda para las definiciones al interior de sus partidos y coaliciones.

En este sentido la posibilidad de jugar con los nombres de los posibiles candidatos no es un tema menor, como courrió por ejemplo en 2019, con la fórmula presidencial del Frente de Todos, Fernández-Fernández, o la fórmula F-F según los creativos.

Precisamente en Córdoba son los creativos los que están a la orden del día, aunque no demasiado profesionales pero si totalmente políticos; el primer juego de palabras, o iniciales en este caso, que surgió en Córdoba fue la fórmula LL-LL, por Llaryora-Llamosas, los posibles candidatos de Hacemos por Córdoba, ahora, arte mediante, definitivamente convertida en la fórmula Lla-Lla.

Sin embargo, ni lerdos ni perezosos, los otros posibles candidatos, o con pretensiones de tales, ya salieron con creaciones similares y faciles de memorizar e instalar popularmente, así aparece otra posible de Hacemos por Córdoba, con Martín Llaryora también pero en este caso acompañado de Martín Gill, sería la fórmula Martín-Martín, en este caso la nemotecnia pasa por los nombres, y aunque es una posibilidad que hoy no suena como la principal tampoco nadie descarta nada, al contrario, el Intendente de Villa María trabaja mucho para lograrlo.

Por el lado de la oposición la factoría de ideas también elaboraa, de ahí salió otra muy de slogan de campaña, la fórmula Ju-Ju, por Luis Juez y Juan Jure, en este caso para Gobernador y Vice de Juntos por el Cambio, con muchas posibilidades de que los creaativos sean riocuartenses; y sino está la otra, que ya incluye una apelación generacional muy interesante: «De Loredo – Juan Negri, La hora de los jovenes» acá pensandolos a uno como el candidato a Gobernador y al otro como Intendente de la ciudad de Córdoba por JxC.

Y estas son las primeras, en estas páginas hemos relatado también otras ideas como; «El equipo de Juan»; «La Fuerza del Interior», «el Martín que la gente necesita», y otras con menos fuerza pero que también circulan.

Se sabe que no es cuestión de slogan, jingles ni de juegos de letras; sin embargo todo suma y por eso, aunque a algunos les paresca menor, ya se piensa y se trabaja también en ese aspecto, aunque todavía haya que esperar unos meses para arrancar con toda la parafernalia marquetinera; sin dudas que una elección que enfrente a Lla-Lla contra Ju-Ju suena por demás divertida al menos, aunque si se mira mejor se podrá notar que ambas reunen apellidos importantes, trayectorias experimentadas y en ambos casos a las dos ciudades más grandes de la provincia, Córdoba-Río Cuarto.

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