10.1 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioDestacadasProponen "Corredores Escolares" para la seguridad de alumnos, docentes y padres

Proponen «Corredores Escolares» para la seguridad de alumnos, docentes y padres

El concejal Lucas Balian del Bloque Vamos Córdoba presentó el proyecto de Ordenanza que crea el sistema de «Corredores Escolares» en la Ciudad de Córdoba.

Según explicó Balian: “los Corredores Escolares son el trayecto utilizado por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente que será determinado en las proximidades de cada centro educativo, apelando a usos, costumbres, territorio y circulación. El mismo será desde y hacia el centro educativo, solicitando la colaboración de vecinos, comerciantes, padres, docentes, promotores de Convivencia, Policía de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba a efectos de resguardar la integridad psicofísica de los sujetos alcanzados por la presente Ordenanza”.

El concejal radical agregó que a través de esta iniciativa se promueve la solidaridad y la responsabilidad ciudadana a partir de la participación de varios agentes de la sociedad para cuidar a los alumnos ante situaciones de riesgo, «Sería beneficioso replicar en nuestra ciudad este tipo de iniciativa, que pueden contribuir desde la perspectiva municipal al combate contra la inseguridad» completó Balian.

Como ejemplos en donde los corredores escolares funcionan se puede citar: Vicente López, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pilar, Berazategui, Almirante Brown, Quilmes, entre otros.
Para finalizar, el concejal expresó: “El objetivo del corredor escolar, es reforzar la seguridad de los espacios públicos, permitiendo que tanto niños y adolescentes, familiares, vecinos, docentes y personal no docente transiten con confianza por el camino señalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments