30 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasLocalidades de Calamuchita recibieron fondos para obras y recursos para salud

Localidades de Calamuchita recibieron fondos para obras y recursos para salud

Los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, en representación del Gobierno provincial, entregaron fondos para obras de infraestructura, y dos unidades móviles 0Km y aparatología para reforzar la atención primaria de salud en la región.

A través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), las autoridades provinciales otorgaron a Villa del Dique una primera entrega de 17 millones de pesos para obras de pavimentación.

En tanto, Amboy recibió tres millones de pesos para la puesta en valor de la sede comunal y el balneario local, Santa Rosa de Calamuchita una primera entrega de 17 millones de pesos para obras de pavimentación y Villa Yacanto seis millones de pesos también para trabajos de pavimentación.

La entrega se completó con aportes para Los Reartes por cuatro millones de pesos y Los Molinos por tres millones de pesos, que se destinarán a obras en el nuevo parador sustentable y en el SUM comunal, respectivamente.

Recursos para salud
Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud se entregaron dos unidades de traslado 0km equipadas con un cardiodesfibrilador, destinadas al municipio de Río de los Sauces y a la comuna de Parque Calmayo, respectivamente.

Asimismo, el municipio de Villa Yacanto recibió un electrocardiógrafo y cardiodesfibrilador, y la comuna de Villa Ciudad Parque Los Reartes un sillón y equipo de rayos odontológico.

Al respecto, Torres ponderó “la importancia de estas gestiones que aparejan beneficios concretos para los vecinos y que son el resultado de un trabajo articulado y profundamente federal entre el Gobierno provincial y cada municipio y comuna de los 26 departamentos que componen nuestra extensa y heterogénea provincia de Córdoba”.

Por su parte, Cassinerio se refirió al “contundente apoyo provincial a los municipios y comunas a través de recursos que se destinarán a obras de infraestructura ya en ejecución o para obras que los intendentes y jefes comunales estén proyectando en sus localidades«.

Luego, el ministro destacó “el trabajo articulado y horizontal entre cada ministerio y repartición del Estado provincial, siempre gestionando en pos de las comunidades de los 427 municipios y comunas de Córdoba, llevando las soluciones que nuestros vecinos demandan, tanto al nivel provincial como local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments