9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas Intendentes radicales piden que esfuerzos sanitarios por COVID no se concentren sólo...

Intendentes radicales piden que esfuerzos sanitarios por COVID no se concentren sólo en festivales

Las autoridades del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical enviaron una nota al ministro de Gobierno, Facundo Torres solicitando que se siga manteniendo el nivel de recursos que llegan a cada una de las gestiones (vacunas, material de testeos, etc), y que los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades, que se multiplican en el verano en toda la provincia.

El documento lleva la firma del presidente Ariel Grich, el vice presidente ejecutivo Oscar Saliba, el secretario general Matías Gvozdenovich y el tesorero Fernando Luna. Incluimos a continuación el texto completo.

“Nos dirigimos a Ud como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y en representación de los 120 municipios y comunas que lo integran, para manifestarle nuestra preocupación por algunas acciones sanitarias en el marco del crecimiento continuo de los casos COVID y la realización de festivales en el interior de Córdoba.

El Gobierno provincial ha anunciado operativos especiales preventivos de contagios en las localidades que realizarán dichos festivales, donde se descuenta participarán miles de personas con el alto riesgo que esto significa.

Nuestra preocupación se basa en que al concentrar recursos sanitarios en esos lugares, no se produzca un descuido o relajación de lo que se está haciendo en otras localidades, que con mucho esfuerzo vienen aplicando acciones preventivas intentando sostener bajo control la situación sanitaria local.

Especialmente solicitamos que se siga manteniendo el nivel de recursos que nos llegan a cada una de nuestras gestiones (vacunas, material de testeos, etc), y que los esfuerzos sanitarios no solo se concentren en el control de los asistentes a estas festividades.

Desde ya agradecemos tener en cuenta nuestra preocupación y brindarnos una respuesta en breve.“

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments