27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas El inmobiliario subirá 39.8% promedio, 26% para sectores de bajos recursos

El inmobiliario subirá 39.8% promedio, 26% para sectores de bajos recursos

La actualización promedio del Impuesto Inmobiliario municipal será del 39.8% con un tope del 48.6% para las viviendas más importantes y del 26% los sectores de bajos recursos.

En el impuesto Automotor no habrá actualizaciones de alícuotas y se ajustará por la valuación que realice Acara.

En el caso de Comercio e Industria, no tendrá actualización de alícuotas.

Quiénes estén con el Impuesto al día al 31 de diciembre del corriente año y realicen el pago de la cuota única el descuento será del 30%. El impuesto Automotor no tendrá suba de alícuotas y su actualización se realizará a través de las valuaciones que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina – ACARA. Esta tasa también tiene el beneficio del 30% de descuento para el contribuyente que abone la cuota única, siempre que no registre deuda al 31 de diciembre del corriente año.

Para aquellos contribuyentes que registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, el Municipio tendrá un plan de pagos al que podrán adherirse durante el mes de diciembre.

Los contribuyentes que quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas y estén al día con ambas tasas, accederán a un descuento del 10%. Es importante remarcar que se cambió el sistema se determinación de contribuyente cumplidor analizándolo a partir del 2022 en forma mensual y no una sola vez al año, lo que brinda un beneficio más al contribuyente pudiendo obtener dicho beneficio en cualquier momento del año, sin tener que esperar la finalización del año calendario.

En el caso de los baldíos, el tope incremento alcanza el 48,6%.

En el caso de Comercio e Industria no habrá incrementos en las alícuotas.

Por su parte, los grandes contribuyentes mantendrán la reducción de anticipos del 15% en los meses de enero y febrero.

Se achica el déficit presupuestario

El Secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, sostuvo que “se trata de un presupuesto técnico, moderno y transparente, que refleja la realidad de las cuentas municipales, evidenciando un déficit financiero del 3,5%”. Y destacó que en el período 2019 el Municipio tuvo un déficit de 8,2%, en 2020 fue del 6.6%; en 2021 fue de 5% y para el próximo año será de 3.5%.

“El rumbo que viene aplicando la gestión de Martín Llaryora es el correcto, con un déficit que va a la baja y con un ordenamiento de las cuentas fiscales, apostando por la inversión, sin descuidar el gasto social. Esto es lo que ven los tenedores y compradores de Letras de la ciudad, quienes nos acompañan con más plazo, menos tasa y una de las mejores calificaciones de títulos de deuda que tiene el mercado”, sostuvo Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments