27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas Córdoba Capital será clave para elegir el candidato a gobernador de Hacemos...

Córdoba Capital será clave para elegir el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba

Está claro que hasta ahora el que toma las decisiones en Hacemos por Córdoba es Juan Schiaretti, desde la desaparición física de José Manuel De la Sota, con quien compartía esta responsabilidad, el gobernador de Córdoba es, junto a un reducido grupo de personas, quien toma las grandes decisiones de los pasos de los peronistas cordobeses, desde ese punto de vista hay que ver la foto que la semana pasada se sacaron en el evento de la Unión Industrial de Córdoba Schiaretti con, todos creen, sus bendecidos en la carrera para la gobernación de 2023.

En esa foto, en política nada es casualidad, puede verse a Juan Schiaretti en el centro de la escena y a su derecha el Intendente Martín Llaryora, el Vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Industria Eduardo Accastello, sólo restaría preguntarse si podría sumarse a la imagen al riocuartense Juan Manuel Llamosas y es muy posible que, como dicen todos, esos sean los bendecidos de Schiaretti para competir por la candidatura a gobernador de Hacemos por Córdoba en 2023; aunque como de peronismo se trata quizás sería adecuado sumar a la consideración peronista, aunque no ya como preferido del gobernador pero si en virtud de sus recientes logros, al villamariense Martín Gill.

A partir de este panorama completo de nombres, Llaryora, Calvo, Accastello, Llamosas y Gill; cabe realizar varias observaciones, la primera es que es imposible que que todos lleguen en las mismas condiciones de posibilidades a 2023 aspirando ser el candidato de Hacemos por Córdoba, seguramente alguno de ellos quedará en el camino; la siguiente observación, por supuesto apoyada en los dimes y diretes de la política cordobesa, es si cabe la posibilidad de alianzas entre algunos de estos precandidatos, por definirlos de alguna manera, y ahí a priori son conocidas algunas distancias entre ellos que parecerían difícil de zanjar, y también va a ser interesante ver los niveles de coincidencias entre los mismos.

Y finalmente la otra especulación es si efectivamente todos son pre candidatos a gobernador o uno sólo lo es, Martín Llaryora, y del resto deberá salir el acompañante.

Pero lo más importante a destacar con la foto de los bendecidos más los otros posibles, es que no figura entre ellos un hombre del peronismo de la capital cordobesa como candidato al cargo de gobernador en 2023, a menos que consideremos a Llaryora como tal, pero no lo es.

No es un dato menos por dos motivos, primero por que al peronismo de Córdoba durante estos más de veinte años lo condujeron exitosamente dos capitalinos como De la Sota y Schiaretti, y segundo porque es Capital la que reúne la gran mayoría de los votos que definen la elección, que no haya un hombre destacado de Capital quizás sea también un síntoma de la baja performance del peronismo de Capital en la última elección.

Lo que resta a partir de estas observaciones es concluir, nuevamente aclarando que se apoyan en los tanto comentarios de pasillos de la política cordobesa, es que el peronismo de Capital, más allá de las candidaturas, seguramente va a jugar un rol importante a la hora de la definición de las mismas y sus principales dirigentes territoriales serán seguramente muy requeridos, lo que lleva también a inferir que no sería descabellado ver a un hombre, o mujer de capital, en el segundo lugar de la boleta para la gobernación de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments