18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Destacadas En la ciudad de Córdoba el 83 % de las feriantes de...

En la ciudad de Córdoba el 83 % de las feriantes de la economía social son mujeres

El emprendimiento femenino en las últimas décadas ha sido muy positivo para la sociedad, no sólo es una posibilidad concreta de generar ingresos. Capacitarse, animarse a innovar, aprender y desarrollar habilidades para encargar desafíos laborales, ser forjadoras de proyectos sustentables, son desafíos constantes que exige el acompañamiento de Estado para ofrecer nuevas oportunidades a diversos sectores y apuntalar sus proyectos.

Al darle una mirada social al tema, se observa un crecimiento sostenido del trabajo de mujeres emprendedoras quienes se desempeñan como feriantes de la economía social. En la actualidad existen 53 paseos de la Economía Social con un total de 3.441 feriantes registrados. De ese total el 83% son mujeres.

Desde la Municipalidad, y a partir de la gestión del intendente Llaryora, la perspectiva del trabajo de la mujer está presente en toda la política pública, reconociendo el importante papel que desempeña.

Tal es el caso de las trabajadoras de la Economía Social, que desde el comienzo de la gestión comenzaron a ser visibilizadas, obteniendo varios logros como ordenar y regularizar la situación de cada una de ellas dentro de las ferias por la que cada una tiene su credencial y la presenta al ingresar al predio. Además, se las dotó de infraestructura para desempeñar cómodamente su trabajo, se les brindó capacitaciones y servicios.

Estos espacios apropiados por mujeres son una iniciativa de economía social, que tiene como objetivo fortalecer proyectos para la comercialización de productos y servicios, desarrollados en formas participativas, asociativas y solidarias de trabajo.

Ser emprendedora dentro de la Economía Social significa mucho más que iniciar una actividad económica. Significa, confianza en una misma, saberse capaz de generar algo, es esfuerzo y trabajo, derrotar miedos y afrontar desafíos. Ser emprendedora significa ser solidarias, trabajando juntas en redes y en comunidad construyendo la cultura del encuentro.

“Existe una decisión política del intendente Martín Llaryora de valorizar la economía social como parte del circuito económico de nuestra ciudad. En ese contexto la participación de las mujeres emprendedoras es una realidad que sobresale ya que son en su mayoría las que sostienen y motorizan los diversos paseos de la ciudad. Invertir, como lo estamos haciendo desde la Secretaría de Políticas Sociales, en infraestructura y en regularización de la economía social es una apuesta fuerte en beneficio de las mujeres emprendedoras”, manifestó Liliana Montero, subsecretaria de Planificación y Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Otra vez arde la interna radical, ahora por la banca que deja De Loredo en el Concejo Deliberante de Córdoba

Ante la asunción del radical Rodrigo De Loredo como diputado nacional queda libre su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad...

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Recent Comments