25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas Qué va a hacer Martín Llaryora

Qué va a hacer Martín Llaryora

Recién pasaron apenas algunos días del final de las elecciones legislativas nacionales de este año y los resultados dejaron mucho debate, sobre todo de cara a 2023, el próximo objetivo electoral; en Córdoba, aunque muchos hablan de una semana de distensión y análisis, ya se sacan cuentas, se revisan números y comienzan a escucharse posicionamientos en relación a la suerte que correrán los principales dirigentes locales.

Y en el caso del peronismo local sin dudas el Intendente de Córdoba Martín Llaryora es el dirigente más destacado del peronismo cordobés, después de Juan Schiaretti, y son muchos los que ya opinan en relación a su futuro.

Hasta antes del pasado domingo prácticamente nadie dudaba que Llaryora era el candidato «natural» a suceder a Juan Schiaretti en la gobernación de la provincia, al menos, era el candidato indiscutible del peronismo cordobés, y de Hacemos por Córdoba.

Sin embargo hoy aparecen voces que le ponen un compas de espera a esa definición, desde el mismo interior del peronismo de Córdoba, y desde el propio schiarettismo hay quienes, sin animarse a cuestionar abiertamente al intendente, plantean el análisis de los resultados electorales y hasta del trabajo político de Llaryora y la necesidad de ajustes.

Otros comienzan a hacer sonar la posibilidad de otros candidatos en el horizonte, así se menciona al Vicegobernador Manuel Calvo, aunque reconocen su falta de conocimiento público; al intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, aunque también reconocen que la performance electoral en el sur de la provincia tampoco fue de lo mejor, incluso fue inferior a los resultados porcentuales de Capital; y también se mencionan miradas hacia Villa María, donde tanto Eduardo Accastello como Martín Gill, uno por Hacemos por Córdoba y otro por el Frente de Todos, tuvieron importantes logros electorales.

Hasta ahora Llaryora nunca habló de su candidatura a gobernador de la provincia, al contrario, cada vez que fue consultado sobre el tema respondió que hoy no está entre sus prioridades, que hoy su principal preocupación es una buena gestión como intendente de la Capital; e incluso aseguró que «serán los cordobeses quienes digan si se podrá aspirar a una nueva candidatura a intendente o a otro cargo», dejando claro que no hay ninguna decisión tomada y que no sólo no está definido que sea candidato a gobernador sino que también es posible que busque repetir como Intendente.

Por otro lado también comienzan a escucharse desde los diferentes sectores que componen el peronismo cordobés, en Capital y en el interior provincial, llamados a la unidad y a la necesidad de un sólo peronismo organizado para 2023.

Entonces, al mismo tiempo que algunos se preguntan qué va a hacer Martín Llaryora, desde las cercanías del Intendente repiten sus dichos, «la prioridad es realizar una muy buena intendencia», y agregan otra máxima de Llaryora «en todos los ordenes de la vida, cuando se hacen bien las cosas es la gente la que lo reconoce».

También entienden que estos primeros movimientos son propio de las internas políticas y sostienen que el tiempo mostrará si se trata de definiciones intransigentes o sólo posicionamientos a futuro, pero que serán seguidos atentamente porque también de eso dependerá la decisión que finalmente tomará Martín Llaryora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments