18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Columna de opinión Lo que se viene, qué harán las principales figuras de Juntos por...

Lo que se viene, qué harán las principales figuras de Juntos por el Cambio de Córdoba

Finalizaron las elecciones de medio tiempo y con ello culminó la etapa de indefinición en la que había que esperar la opinión del pueblo en las urnas, al mismo tiempo comienzan las primeras acciones de los políticos cordobeses con alguna aspiración para 2023.

En Juntos por el Cambio, y a pesar de los discursos de la noche del domingo, definitivamente nacen dos candidaturas enfrentadas, las de Luis Alfredo Juez y la de Rodrigo De Loredo, los dos amplios ganadores de las elecciones de Córdoba coinciden en la misma aspiración, ambos quieren ser candidatos a gobernador por la misma coalición y ninguno de los dos está dispuesto a deponer sus deseos.

El tema es que esto que hoy no parece demasiado grave, y así se esforzaron en hacerlo ver la noche del domingo, se irá complicando con el transcurrir de los días, cuando ninguno de los dos deponga sus banderas. Es que además hay que ver que no sólo se trata de las aspiraciones de dos personas sino también la disputa por la hegemonía de la alianza y entre los dos grandes sectores de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y el PRO.

De esta manera resulta imposible conciliar ambas pretensiones, porque además el que ceda estaría convalidando la prevalencia del otro, así los radicales de Córdoba creen haber encontrado el momento de imponerse sobre los hombres y mujeres amarillos y por eso sostendrán el deseo de Rodrigo De Loredo, quien a pesar de su juventud etaria tiene la experiencia política para sostenerse en sus pretensiones; por esto es de suponer que a pesar de las diferencias internas los hombres más destacados de la Unión Cívica Radical de Córdoba encontrarán con De Loredo la posibilidad de sostener la candidatura radical.

Esto significará, que además de De Loredo, otros radicales cordobeses recuperarán sus espacios, Ramón Mestre, Mario Negri y Intendentes y hombres del Interior de la provincia y también de Capital.

Y por el lado de Luis Juez la situación es similar en el sentido de que él también cree que ha llegado el momento de no ceder, de hecho lo ha expresado públicamente, Juez sabe claramente que es resistido y que los radicales no lo quieren, sin embargo cree que el triunfo de este domingo, sumado a su posición firme lograrán imponerse y así sostener su candidatura hasta 2023.

La cuestión es que muchos piensan en la alianza triunfante que la tensión que la disputa generará no sería bueno para ellos y que el desgaste que produciría los perjudicaría al punto de favorecer definitivamente al candidato de Hacemos por Córdoba, y por esta razón intentarán mediar en el tema, hasta este domingo lo lograron, a partir de ahora resultará muy complicado, las primeras ideas que asoman hablan de ofrecerles «algo» mejor a alguno de los dos, resulta difícil imaginar que pueda ser mejor para De Loredo que la candidatura a Gobernador de Córdoba, en cambio creen que con Luis Juez es posible llegar a un acuerdo.

El tema recién comienza y habrá que atender los próximos movimientos para saber el talante que tendrá esta disputa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el...

Recent Comments