22.9 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasLlaryora inauguró el cuarto Centro Operativo de la ciudad

Llaryora inauguró el cuarto Centro Operativo de la ciudad

Al igual que los tres Centros Operativos que ya están en funcionamiento, realizará la reparación de luminarias, limpieza de basurales, poda y diversas tareas de mantenimiento.

El intendente Martín Llaryora inauguró este jueves el cuarto Centro Operativo de la ciudad, el cual dependerá del Centro de Participación Comunal Pueyrredón y atenderá reclamos de vecinos de los 28 barrios que componen su jurisdicción.

Esta nueva base de operaciones está ubicada en el sector este de la ciudad, en la calle Suipacha 1129 de barrio Pueyrredón.

Su puesta en marcha es parte del proceso de descentralización y desconcentración operativa que la actual gestión municipal impulsa luego de más de 25 años sin avances en esa materia tras la creación de los Centros de Participación Comunal.

Al igual que los Centros Operativos de Empalme, Chalet San Felipe y Ruta 20, inaugurados recientemente, esta nueva base de operaciones está dotada de herramientas y maquinarias para la atención rápida y ágil a las necesidades de los vecinos.

“Esta era una deuda pendiente del Municipio, parece increíble, pero pasaron 25 años hasta que finalmente estamos avanzando con la descentralización operativa, que no es otra cosa que posibilidad concreta por parte del Municipio de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, explicó Llaryora.

El intendente resaltó la decisión política de avanzar en un proyecto clave para mejorar la postergada infraestructura de los barrios. “Tuvimos el coraje, somos hacedores, estamos gestionando la ciudad a favor de los vecinos”, agregó el intendente.

Los Centros Operativos estarán distribuidos en toda la ciudad, con una inversión total en maquinarias, camiones y herramientas de $ 415 millones.

Las cuadrillas de este nuevo Centro Operativo Pueyrredón ejecutarán trabajos de reparación de luminarias; limpieza de micro basurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales; reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; mantenimiento de calles de tierra y bacheo a pequeña escala.

”Con el intendente definimos un plan, nada de esto es casualidad, hay decisión política y todos los días vamos dando un nuevo paso para la ejecución del mismo”, resaltó a su turno el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Cada Centro Operativo está equipado con hormigoneras, motosierras, carretillas, desmalezadoras, hidrolavadora, sopladoras, soldadoras eléctrica, máquinas pinta cordones, cortadora de cemento, generador de corriente y grupo electrógeno, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, barredores industriales, fajas lumbares, escaleras, guantes de seguridad, guantes descartables, espátulas industriales, machetes desmalezadoras, protectores faciales transparentes con arnés, tanza, delantales largos de protección, bidones para combustible, kit de seguridad COVID-19 y carretillas.

El viceintendente, Daniel Passerini, celebró la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad y recordó que “pasaron 25 años de intendentes que se dedicaron a pelearse con el gobierno provincial, a darle la espalda a la realidad, a no hacer las obras y a todos los días buscar excusas. Hoy hay un gobierno que escucha a la gente, un Estado presente, que trabaja con la comunidad y que en vez de dar explicaciones da las soluciones que la gente necesita”.

La sede de este nuevo Centro Operativo tiene una superficie de mil metros cuadrados donde habrá oficinas para la recepción de consultas y reclamos que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 14 hs., mientras que las cuadrillas lo harán 8 a 20 hs.

Además, el nuevo CO albergara oficinas de Obras y Servicios Públicos e Inspección General.

Bernardo Berbotto, director del Centro de Participación Comunal Pueyrredón, destacó que el nuevo Centro Operativo permitirá dar soluciones concretas “a más de 80 mil ciudadanos de la ciudad, son ellos los protagonistas de cada cambio y podemos mirarnos cara a cara y porque creemos que esta es la manera de cambiar la ciudad, una ciudad más inclusiva, comunitaria y sincera con sus vecinos”.

El Centro Operativo Pueyrredón trabajará en los siguientes barrios: Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Chacra de la Merced, Ciudad Mi Esperanza, General Paz, General Pueyrredón, Hogar Propio (Alto Gral Paz), Juniors, La Floresta, La Floresta Norte, Los Pinos, Nuestro Hogar II, Palmar, Parque del Este, Patria, Villa Claudina, Villa La Merced, Yapeyú, Yofre I, Yofre Sud, Zepa A, Zepa B, Parque 9 de Julio, Costa Canal, Yapeyú Anexo y Barranca Yaco.

Tomás Gómez, presidente del Centro Vecinal de barrio Pueyrredón, destacó el trabajo de la Municipalidad de Córdoba y “la presencia de los funcionarios municipales en la calle, que recorren los barrios para ver cuáles son las mejoras que las vecinas y vecinos están demandando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments