27.5 C
Córdoba
Dom 24 octubre 2021
Inicio Destacadas El índice de pobreza es del 40,6% en el primer semestre del...

El índice de pobreza es del 40,6% en el primer semestre del año

El índice de Pobreza se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, el informe precisa que más de la mitad de los que se encuentran en situación de pobreza, el 54,3%, son personas de hasta 14 años.

En tanto, en los grupos de entre 15 y 29 años, el nivel de pobreza alcanzó al 48,5%; y al 30,% de las personas de entre 30 a 64 años.

Por su parte, de la población mayor de 65 años, el 13,8% se encuentra en situación de pobreza al cierre del primer semestre de 2021.

Según el Indec, los ingresos en el primer semestre del año “aumentaron más que las canastas” de alimentos y servicios que fijan el umbral de la Línea de Indigencia y de Pobreza, “lo que explica la reducción de la tasa de pobreza del conjunto de la población en el promedio del semestre”.

La incidencia de la pobreza y la indigencia resultan de la capacidad de los hogares de acceder a la canasta básica alimentaria (CBA) y a la canasta básica total (CBT) mediante ingresos monetarios.

En promedio, “el ingreso total familiar aumentó un 32,4%. Las canastas regionales promedio aumentaron 28,4% (la Alimentaria) y 25,5% (CBT), explicó el Indec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Catástrofe cloacal: informe sanitario y social

Este sábado el Intendente Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el Concejal Marcos Vazquez, estuvo en Villa...

Elecciones históricas en la UNC, en la Facultad de Derecho confluyeron peronistas y radicales

La Universidad Nacional de Córdoba vivió una elección histórica, todas las unidades académicas eligieron autoridades de los decanatos, los Consejos Directivos, el Consejo Superior...

Martín Gill dice «SI»

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Martín Gill, tiene un nuevo slogan de campaña, "SI", de...

Rodrigo De Loredo propone eliminar definitivamente el cepo a la carne y las retenciones al maní y a la leche

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy tres propuestas concretas que llevará al Congreso de la Nación para defender...

Recent Comments