18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Destacadas Reunión del Gobierno con supermercadistas: “bajen los precios”

Reunión del Gobierno con supermercadistas: “bajen los precios”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezó un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo “forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo”, anunció el gobierno.

Según se informó desde la Secretaría, “hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión”.

Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.
Según trascendió, durante el encuentro la funcionaria pidió a los empresarios que “bajen los precios”, fijando los actuales hasta mediados de noviembre. Además, como en años anteriores, Español también solicitó a los formadores de precios el diseño de una “canasta navideña” con productos básicos.

Desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar “en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos”, enfatizaron desde el ministerio que dirige Kulfas.

Se espera que la reunión programada para este martes entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, ganadería y pesca, Julián Domínguez, también repercuta en los precios de la carne.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados aumentaron durante julio 4,2% en términos interanuales y 4,6% en comparación con junio pasado. A precios corrientes, durante julio ascendieron a $ 125.664 millones.

En tanto, en los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio 7,9% a nivel interanual, al tiempo que no mostraron variaciones respecto a junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el...

Recent Comments