26.5 C
Córdoba
Dom 26 septiembre 2021
Inicio Columna de opinión "La mejor manera de trabajar para Córdoba es trabajar unidos" Martín Gill

“La mejor manera de trabajar para Córdoba es trabajar unidos” Martín Gill

El primer candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos por Córdoba, Martín Gill se refirió a la definición de su postulación, a partir del diálogo que mantuvo con el Presidente de la nación: “Mantuvimos con el Presidente una extensa charla, no sólo para analizar el contexto particular que tiene la provincia de Córdoba sino la mirada del presidente sobre Córdoba, que se traduce en lo que prometió en su momento: dar vuelta la página de desencuentros. Y no es lo que dijo, es lo que hizo. El presidente a través de la gestión nacional ha llevado adelante una acción sumamente amplia, abarcativa, profundamente federal con la provincia de Córdoba. Ha estado al lado de cada uno de los cordobeses, de sus intendentes, al lado del gobierno provincial y ha generado una acción en Córdoba infinitamente más grande que la que el gobierno de Mauricio Macri, aparentemente había hecho en Córdoba”, subrayó Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación.

“Puedo afirmar con claridad desde el cargo de Obras Públicas que en este año y meses de gestión se ha hecho mucho más que lo que hizo Macri en cuatro años, no es cierto que asistan antagonismos entre la provincia y la nación y podemos afirmar claramente que si a Córdoba le va bien a la nación le va a ir mejor”.

Finalmente en relación a la relación de la provincia con la Nación dijo: “La mejor manera de trabajar para Córdoba es trabajar unidos, es trabajar tirando para el mismo lado y pensando en una Argentina federal que es lo que mejor favorecerá las potencialidades de Córdoba”.

Sobre el cordobesismo, el Intendente de Villa María, en uso de licencia, dijo que es una construcción cultural muy fuerte que se inició desde el propio retorno a la democracia, cuando se decía que Córdoba era una isla, en la época de Angeloz; “después vino el cordobesismo como una especie de defensa frente al antagonismo y el enfrentamiento que existía entre nación y provincia, pero eso es parte de un relato del pasado” sostuvo.

“Hoy no existen enfrentamientos, hoy no hay agresión, por lo tanto, no hay agresor, hay una decisión de trabajar en el desarrollo de cada rincón de la Argentina” completó.

Martín Gill mantiene su mensaje de unidad hacia el peronismo en Córdoba: “Yo soy un militante del peronismo cordobés y tengo afecto por muchísimos dirigentes de esta provincia. Vamos a trabajar para cumplir los objetivos que el Presidente le planteó a la Argentina, pero sin enfrentar ni confrontar con nadie” dijo.

Por último, el candidato del Frente de Todos dijo: “Se está dando un proceso de renovación en el justicialismo de la Provincia de Córdoba. Yo tengo la convicción de que después de esta elección vamos a trabajar para avanzar en un proceso de trabajo conjunto de para el 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El transporte es prioridad: llegaron 30 nuevos colectivos para TAMSE

El intendente Martín Llaryora, junto al Presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, recibió las nuevas unidades 0 kilómetro que llegan para fortalecer...

Ramón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo y defender a Córdoba y a la Argentina”

Ramón Mestre es uno de los dirigentes más importantes que tiene el radicalismo de Córdoba y su espacio ha sido y es...

JxC se reorganiza ante la chance de una recuperación del FdT

Quince días después de las PASO, y rumbo a las generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio acordó que la...

El Frente de Todos rediseña la campaña y hace foco en el territorio

El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención...

Recent Comments