En pos del fortalecimiento del sector hortícola de la ciudad, tuvo lugar la entrega de maquinarias destinadas a potenciar la productividad del cinturón verde, y la firma de un convenio que posibilitará la construcción de una cámara de frío para el Mercado de Abasto. En este marco, autoridades del municipio se reunieron con miembros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cartera ante la que fueron gestionados los financiamientos por parte del Gobierno local.
Durante el acto que se desarrolló en inmediaciones de la plantinera del Mercado de Abasto, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, expresó: “Estar hoy aquí reunidos tiene un gran significado, porque podemos ver materializada una iniciativa que reúne a varios sectores de la ciudad y al Estado nacional”. A la par del secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, aseguró: “Definitivamente, poder contar con estas nuevas maquinarias es el resultado de un Gobierno a la escucha de su gente, y cuando esto es así, los resultados siempre son positivos”.
También brindó sus palabras la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, Milagros Barbieri, quien señaló: “Las máquinas que hoy vemos aquí vienen a mejorar sustancialmente la calidad de vida y trabajo de los socios y productores del Mercado, permitiendo una mayor automatización de los procesos”. “Además, mediante la cámara de maduración se podrá garantizar la conservación y cadena de vida de los alimentos, contribuyendo junto a las demás políticas implementadas desde el Estado, a una Argentina con trabajo, alimentos y soberanía alimentaria para todos”, ponderó.
A su turno, el presidente del Mercado, Hugo Garrido, enfatizó que “hoy estamos viviendo un antes y un después, porque gracias a estos aportes lograremos fortalecer el cinturón verde en calidad y cantidad”. Además, junto al director de la institución, Marcos Formía, agradecieron “el acompañamiento recibido constantemente por parte del municipio y el Estado nacional, para adquirir herramientas de alta tecnología que permiten dignificar el trabajo y mejorar su calidad”.