12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión Vigo-García Aresca la fórmula de Hacemos por Córdoba para el Senado

Vigo-García Aresca la fórmula de Hacemos por Córdoba para el Senado

Si bien nadie pierde las esperanzas de que el peronismo en Córdoba presente una sola lista en las próximas elecciones de Diputados y Senadores nacionales, y se sigue trabajando para eso, hasta el momento todo indica que serán dos las listas, una la del Frente de Todos, los sectores que responden al peronismo nacional, y otra de Hacemos por Córdoba, el peronismo de Córdoba que lidera Juan Schiaretti.

En las últimas horas Olga Riutort, una de las dirigentes peronistas cercana al Senador Carlos Caserio, sostuvo que la candidatura de Caserio en el primer lugar de la lista para Senadores es innegociable lo que implica que no cederán a la pretensión del peronismo de Córdoba de que ese lugar lo ocupe Alejandra Vigo, esta afirmación, junto a otros datos indican que cada vez son más concretos los pasos hacia el armado de cada una de las propuestas electorales por separado.

En ese sentido desde Hacemos por Córdoba analizan sus candidatos, preparandose para lo que consideran será una dura elección, y sostienen que a Alejandra Vigo, como candidata a Senadora Nacional, debe acompañarla un hombre del Interior, fuerte y representativo, y considerando que a esta figura la encarna un intendente de las ciudades más grandes, el lugar será para Ignacio García Aresca, Intendente de San Francisco y hombre de etrecha confianza de Martín LLaryora.

Si bien no es el lugar que García Aresca ni Llaryora essperaban, ya que la pretensión era que el Intendente del Este de Córdoba fuera en la lista de candidatos a Diputados nacionales, el armado de esa lista y las necesidades políticas del gobernador hacen que en este momento deban aceptarlo, en la lista de Diputados el sanfrancisqueño no podría ocupar los lugares expectantes, que se reservan para otros intereses.

Hacemos por Córdoba debería ganar la contienda electoral en la provincia para que el hombre de Llaryora vaya al Senado de la nación, de lo contrario no ocurrirá, pero la campaña le dará la primera exposición provincial (y nacional), que no le viene mal para su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments