18.7 C
Córdoba
Jue 25 febrero 2021
Inicio Columna de opinión Vazquez Presidente de Bloque

Vazquez Presidente de Bloque

Finalmente será Marcos Vazquez el Presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la decisión está tomada y sólo resta el anuncio oficial que se hará en las próximas horas.

Luego de que Juan Domingo Viola dejara el Concejo Deliberante para trasladarse al Palacio 6 de Julio el periplo de la decisión de quién ocupará ese importante lugar tuvo un camino largo y sinuoso, si bien las primeras perspectivas ubicaban a Vazquez como posible ocupante de ese lugar las vueltas de la política hicieron que en varias ocasiones se dudara de la posibilidad y tomaran fuerza otros nombres.

Lo que pocos saben es que Marcos Vazquez es un hombre de plena confianza del intendente Martín Llaryora y que llegó al Concejo Deliberante a pedido del propio Llaryora justamente como uno de sus hombres fuertes; y que para llegar a ser Concejal de la ciudad tuvo que sortear varios obstáculos y acomodar varias cosas.

Lo cierto es que las idas y vueltas de la política también ubicaron en ese lugar a Sandra Trigo y a Nicolás Piloni; la primera como representante del viguismo, el espacio con más fuerza del peronismo de Capital que encabeza la Diputada nacional Alejandra Vigo, y que según dicen mucho toma la mayoría de las decisiones políticas de lo que ocurre en el PJ Córdoba Capital; y el segundo también como un hombre de confianza de Llaryora, aunque de diferente manera a la de Vazquez.

En el medio se desataron oposiciones y adhesiones que terminaron por convencer a propios y extraños que el hombre adecuado para la función es el Concejal Marcos Vazquez, dicen los que saben que la manera en que se desarrolló y definió este tema es “típico” de Llaryora.

El propio Piloni, el otro candidato con más fuerza para el puesto, terminó expresando públicamente su adhesión a Vazquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo: “Mestre y Negri quieren un radicalismo VIP”

En el marco de las recorridas por localidades del departamento Río Cuarto, el candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión...

Hace 75 años, Perón era electo Presidente por primera vez

El 24 de febrero de 1946 se realizaron las elecciones presidenciales que consagrarían la fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano, que asumió recién...

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con...

Lázaro Báez y Fariña condenados por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero según decidió el Tribunal Oral Federal 4,...

Recent Comments