18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioGremialesUEPC rechazó propuesta salarial y lanzó Paro el próximo martes

UEPC rechazó propuesta salarial y lanzó Paro el próximo martes

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente. 

Además, los delegados departamentales definieron convocar a un Paro de actividades por 24 horas en las escuelas públicas de gestión estatal y privada con movilización el próximo martes 5 de marzo en la ciudad de Córdoba. También los docentes definieron para el interior de la provincia realizar acciones a contraturno de acuerdo a la modalidad que determine cada Departamento. 

Finalmente la Asamlea de Uepc decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, se definió, para establecer las medidas a seguir. 

También el gremio docente se tomó la medida de repudiar la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortar a revertir la decisión por inconsulta y arbitraria. 

El reclamo docente en el ámbito provincial es «la inmediata eliminación del diferimiento de los jubilados, el cumplimiento del pago del 82% móvil y la eliminación del descuento por doble beneficio». También piden de la “Profesionalidad Docente» y la mejora inmediata de los servicios de APROSS. 

En el ámbito Nacional reclaman la «Devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Devolución del Fondo Compensador, Convocatoria a Paritarias nacionales y el Sostenimiento de la 5ta. Hora y de todos los Programas Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments