25.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioDestacadasUEPC acordó el aumento salarial con el gobierno y el SEP más...

UEPC acordó el aumento salarial con el gobierno y el SEP más aumento y bono

El Gobierno de Córdoba suscribió el acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba estableciendo el incremento salarial en los haberes de los docentes provinciales para el segundo semestre de 2023.

Se contempla un aumento de bolsillo del 20 % para agosto y del 10% para septiembreen ambos casos respecto del mes inmediato anterior.

Asimismo, a partir de agosto, se incrementará al 25% el porcentaje para el cálculo del Complemento Inicial y de la Bonificación por Antigüedad para los cargos iniciales, de 1 a 4 años inclusive. Con estos incrementos, el maestro de grado inicial cobrará el sueldo más alto del país.

Con lo acordado, un maestro de grado sin antigüedad percibirá en septiembre un aumento de bolsillo de $74.682 respecto de julio y ese valor será de $89.471 en el caso de un maestro de grado con 24 años de antigüedad.

En tanto, un profesor de secundaria sin antigüedad, con 30 horas cátedra, percibirá en septiembre un aumento de bolsillo respecto de julio de $103.775 y de $126.397 en el caso de un profesor de secundaria con 24 años de antigüedad.

A los fines de garantizar el poder adquisitivo de los salarios, a partir de octubre y hasta enero de 2024, se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador de inflación la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.  

De este modo, se garantiza que el aumento acumulado anual en todas las posiciones del escalafón, será igual o superior a la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes inmediato anterior, más el 10 % ya otorgado durante el primer semestre del año.

El SEP reclamó al gobierno la aplicación de la cláusula 4 del Acta de acuerdo salarial firmada en agosto
Por ende, el aumento previsto para el mes de Setiembre para los trabajadores activos de todos los regímenes de la administración pública (Escalafón General y Salud) pasa de un 7% al 10% sobre los salarios de Agosto (Básicos y componentes remunerativos)-
A este incremento se suma un Bono de 30.000 pesos, que se abonará este próximo lunes 25/09 para los activos; mientras que los jubilados percibirán un Bono de 24.000 pesos que se abonará el próximo miércoles 27 de Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments