23.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioGremialesUEPC acepta la oferta salarial del Gobierno

UEPC acepta la oferta salarial del Gobierno

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que 21 delegaciones, de 23, aceptaron la propuesta salarial presentada esta semana por la provincia, mientras son sólo restan tres asamblea departamentales, por lo que el acuerdo salarial estaría siendo confirmado.

“Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana 21/9 en Asamblea Provincial”, expresaron desde el gremio.

La propuesta que presentó el gobierno de Córdoba para los docentes es de agosto de 2023 hasta enero de 2024; para agosto el aumento sería del 20% en relación a julio, más el ítem remunerativo “Complemento Inicial”, que pasa del 15% al 25%.

En septiembre, se aplicará una suba del 10% al salario de agosto. En la paritaria nacional, se acordó un aumento de FONID de $7.500 para el 1 de septiembre.

Para los meses de octubre a enero se realizará una actualización automática. Se tomará la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes vigente y se le sumará un 10% por sobre ese porcentaje. 

Para el caso de los jubilados, el 98% percibirán la misma pauta de los activos en porcentajes y meses de cobro, por el decreto del 12 de septiembre que establece la suspensión del diferimiento hasta diciembre 2023 para quienes al mes de agosto no superen los 500 mil pesos en sus haberes. 

Además, se agrega el 82 % del FONID para jubiladas/os y 75 % para pensionadas/os. En la paritaria nacional se acordó un aumento de FONID de $7500 a partir del 1º de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments