18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioGremialesSuspensiones y caída de contratos en FAdeA

Suspensiones y caída de contratos en FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba lanzó un plan de retiros y jubilaciones anticipadas, los trabajadores suspendidos cobrarán el 75 por ciento del salario.

Fadea es una de las empresas que integró la primera nómina de firmas susceptibles de ser privatizadas, incluida en el fallido proyecto de ley «ómnibus», en el actual contexto de ajuste y caída de la demanda y la falta de certezas para proyectar la producción, la actualidad de FAdeA no desentona con el resto de las industrias y empresas con participación estatal. 

En FAdeA además de suspensiones hay en diseño un esquema de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas dijo el abogado de un sector de los trabajadores el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico Gianfranco Davicini; «Han asumido las nuevas autoridades de la empresa y han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta», dijo Davicini en contacto con Radio Universidad.

El abogado también confirmó que los trabajadores suspendidos recibirán un 75 por ciento del salario que cobran regularmente, confirmó que la empresa lanzó un plan de retiros y jubilaciones anticipadas y mostró su preocupación por el ajuste que recae sobre “mano de obra altamente calificada”, como lo es el personal que interviene en aeronáutica.

«El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores», dijo Davicini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments