InicioGobierno, CapitalSiciliano: "Córdoba va a ser sede de uno de los eventos más...

Siciliano: «Córdoba va a ser sede de uno de los eventos más grandes del mundo»

La organización de la visita del papa León XIV a Córdoba ya transita su tramo final y detrás hay un trabajo articulado entre múltiples áreas, según explicó en diálogo con PCV el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia, Miguel Siciliano.

Uno de los gestos simbólicos que destacó el funcionario es el pedido que el gobernador Martín Llaryora hizo a cada uno de los 427 municipios y comunas de Córdoba: que lleven un poco de su tierra para que el Papa la bendiga. La idea detrás de la propuesta es que, a través de cada localidad, la bendición alcance a toda la provincia.

Siciliano subrayó además que, al momento de coordinar la visita, no hubo fisuras, ya que todas las tareas se resolvieron de manera conjunta: por indicación del gobernador, articuló con el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba, FAdeA, el Ejército, la Gendarmería, el Arzobispado de Córdoba, y la oposición, entre otros sectores.

En ese marco, el ministro destacó que se pidió invitar a los sectores opositores a participar de la organización del evento y valoró la buena predisposición con la que respondieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments