18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Destacadas Schiaretti ya tiene quien le escriba

Schiaretti ya tiene quien le escriba

En un discurso excepcional por lo completo, intenso y sin baches el gobernador abrió el año legislativo sin escaparle a ningún tema e instalando varios conceptos nuevos y títulos para debates.

Sin dudas quien le escribe los discurso al gobernador tiene un mérito importante, sin embargo el logro principal es propio y de su círculo íntimo que son quienes verdaderamente plantearon cada uno de los temas que el Gobernador de Córdoba desarrolló.

Fue tan logrado el discurso que estampó frases como «Córdoba es democrática y progresista. Y desde aquí estaremos aportando al desarrollo de nuestra patria argentina».

Juan Schiaretti no tuvo problemas en hablar de la crisis que sufre el país y hacer alusión a «la grieta» diciendo que «los cordobeses estamos para trabajar impulsando el diálogo y construyendo consensos».

En el marco de la crisis aludida hizo anuncios de obras viales y de la continuidad de otras de gran magnitud como las relacionadas con la industria y de infraestructura como la extensión del gas natural a más localidades.

También habló de avances en salud, logros y proyectos en materia de educación y de los planes en seguridad para el 2020.

El discurso del gobernador no sólo abarcó todos los temas sino que anunció otros de gran impacto, instaló un nuevo eje político al presentar una regionalización política transversal que dará otro matiz a la política provincial, «Generaremos el marco jurídico que permita a los municipios reagruparse en regiones metropolitanas y en otras que, teniendo como vector principal las cuencas hídricas, permitan descentralizar más las funciones que hace el Estado provincial» anunció.

Y sin dudas uno de los anuncios que más deja tela para cortar tiene que ver con el de la «Economía del conocimiento», por su relación con la política nacional y por todo lo que el anuncio significa para la educación y la economía de Córdoba, «En 2020 vamos a debatir y sancionar la ley provincial de promoción de la economía del conocimiento» dijo el gobernador Schiaretti, y agregó: «Crearemos el Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la participación de universidades, científicos, sector privado y Estado provincial, para elaborar políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías».

«Queremos a Córdoba como la vanguardia del país en la economía del conocimiento y de las nuevas tecnologías» finalizó Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti cerró su discurso expresando: «En estos años Córdoba creció. Ahora tiene que crecer aún más. Tenemos que seguir apostando al desarrollo social y económico de nuestro pueblo. A la fuerza y a la creatividad de los cordobeses, a su conocimiento y sus capacidades».

Schiaretti ya tiene quien le escriba, ahora sólo resta mirar la ejecución de todo lo anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el...

Villa El Libertador también tiene su árbol de navidad de material reciclado

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y con el Ente de Servicios y Obras Públicas, la UEZS...

Recent Comments