14.7 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Destacadas Schiaretti volvió a elogiar a Llaryora

Schiaretti volvió a elogiar a Llaryora

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta semana, en el polideportivo del CPC Rancagua, el acto de entrega de escrituras sociales gratuitas a 42 familias de la ciudad de Córdoba junto a vecinas y vecinos del sector.

El gobernador presidió el evento acompañado de la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el intendente capitalino, Martín Llaryora; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y del secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

“La escritura demora mucho tiempo y sale muy caro. Por eso, en ese entonces, hace más de una década, nuestra decisión fue, «la paga el Estado Provincial». Pero, para que pudiéramos acelerar eso, precisábamos que la Municipalidad tuviera un intendente como Martín Llaryora, que también se ocupa y preocupa, y que coincide con el Gobierno Provincial en la necesidad de buscar la justicia social”, enfatizó el mandatario.

Schiaretti, saludó a los presentes y expresó: “Los quiero felicitar a todos con absoluta certeza de que la casa es de ustedes. Por la tranquilidad que da disponer para siempre de la vivienda. Para sacar un crédito o para remodelarla. Es la historia de nuestra Córdoba: la familia batalla para tener la casa propia. Hay vecinos que han esperado más de 30 años por este momento, que hoy se hace realidad”.

Las familias de los barrios Quintas de San Jorge, Patricios (ambos pertenecientes a terrenos de la Municipalidad de Córdoba), Los Boulevares y Mutual de Policía ya finalizaron los trámites y a partir de hoy son oficialmente propietarios de sus viviendas.

Del total de títulos otorgados, 18 se destinaron a familias de Quintas de San Jorge, ocho a Patricios, ocho a Los Boulevares y los últimos ocho a Mutual de Policía.

Mediante “Tu Casa-Tu Escritura”, el Gobierno de Córdoba impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Al respecto, el intendente Llaryora manifestó: “Esta es una muestra más de que estamos trabajando en conjunto para poner a Córdoba de pie. Y todos los días hacemos algo para mejorarla. La entrega de escrituras es un trabajo que se viene realizando en toda la provincia, y podemos hacerlo hoy acá, en la Ciudad, porque estamos en equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments