17.1 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Destacadas Más de 13.500 escrituras sociales entregadas en Córdoba

Más de 13.500 escrituras sociales entregadas en Córdoba

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13.500 escrituras gratuitas en toda la Provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

Mediante “Tu Casa-Tu Escritura”, el Gobierno de Córdoba impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

“La escritura demora mucho tiempo y sale muy caro. Por eso, en ese entonces, hace más de una década, nuestra decisión fue, “la paga el Estado Provincial“, explicó el Gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, la diputada Vigo resaltó: “Es una alegría inmensa ser parte de la emoción de cada familia que hoy recibe su escritura. Yo recuerdo siempre a algunas abuelas y a hombres grandes que me decían que se las iban a poder dejar a sus nietos. Hoy, la mayoría de estas entregas son de terrenos municipales y se pudo acordar con la Provincia para que por fin puedan terminar de salir”.

Finalmente, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, valoró “el trabajo sostenido que viene haciendo el Gobierno Provincial desde hace más de 10 años” con el programa “Tu Casa-Tu Escritura”, y ponderó que en la actualidad se pueda trabajar en este tema de manera articulada junto a la Municipalidad de Córdoba.

 “Sigamos juntos, trabajando así, porque juntos vamos a hacer brillar a esta Córdoba, que es la Capital del interior de la Patria”, cerró el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments