28.1 C
Córdoba
Jue 3 diciembre 2020
Inicio Destacadas Restituyeron la placa que recuerda a la cochera de la Municipalidad como...

Restituyeron la placa que recuerda a la cochera de la Municipalidad como centro de detención clandestino

La Municipalidad de Córdoba restituyó esta tarde la placa identificatoria ubicada en el ingreso de la cochera del Palacio 6 de Julio, que da cuenta de la utilización del sitio como centro de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

La placa, emplazada en el 2018 con la leyenda “Espacio de detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período marzo 1976- diciembre 1983”, había sido vandalizada el pasado 21 de agosto.

“Quiero rescatar la decisión política del intendente Martín Llaryora de que la placa esté exactamente igual que cuando se puso en la gestión anterior. Esto muestra que ‘Memoria, Verdad, Justicia’, que la cultura de Derechos Humanos nos pertenece a la gran mayoría del pueblo argentino, más allá de nuestras pertenencias partidarias”, destacó el Director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que la restitución de la placa es la reafirmación del municipio con la política de Derechos Humanos. “Es la reivindicación de este Estado Municipal con todas aquellas personas que lucharon por una Argentina más democrática”, expresó Siciliano.

Por su parte, Francisco Luis Sánchez, ex empleado municipal, declaró: “La restitución de la placa es producto de un intendente y un equipo de trabajo que están comprometidos con todas las cosas que le pasan a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments