13.1 C
Córdoba
Mié 21 octubre 2020
Inicio Destacadas Recuperar Córdoba para los vecinos

Recuperar Córdoba para los vecinos

Desde este lunes la clásica calle del centro de Córdoba 27 de Abril/San Jerónimo no será más circulada por colectivos, taxis y vehículos particulares que ahora son reemplazados por peatones,bicis, patines y mesas de bares.

Se trata de la nueva medida de la Municipalidad de Córdoba que transformó esa arteria, entre las calles Buenos Aires y la Avenida Vélez Sársfield, en área peatonal con bicisendas, canteros y ornamentaciones.

A su vez, se dispuso un carril único por donde circularán ambulancias, camiones de caudales y todo vehículo autorizado para pasar por allí. Cabe destacar que cambió la circulación de las calles Independencia y Entre Ríos, que ahora tendrán «circulación particular pasante» siempre y cuando justifiquen porqué transitan: la primera ahora baja a la Plaza San Martín de sur a norte y la segunda va de oeste a este.

Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba ”Con esta decisión se sigue sumando espacios para la gente y no para los autos, acompañando la idea del Intendente Martín Llaryora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments