14.7 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Columna de opinión "Quiero agradecerte Alberto" Juan Schiaretti, ¿un guiño electoral?

“Quiero agradecerte Alberto” Juan Schiaretti, ¿un guiño electoral?

“Quiero agradecerte Alberto la culminación de esta obra que cofinanciamos juntos el estado nacional y la provincia de Córdoba” dijo el Gobernador Juan Schiaretti en el comienzo del acto por las primeras mil obras públicas que realizó el gobierno nacional y de la que fue parte la ciudad de San Francisco por la refuncionalización y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de esa ciudad del Este de Córdoba.

Si bien el discurso del gobernador cordobés fue de gestión, describiendo con precisión las obras que el gobierno nacional y el provincial realizan en conjunto, se trató del primer acto, en este caso de manera virtual por la pandemia y las medidas sanitarias que sigue estrictamente Schiaretti, compartido entre ambos mandatarios ya que en todas las oportunidades anteriores uno u otro había evitado tal posibilidad, y en clave política ese es un primer gesto; el otro gesto que llamó la atención fueron las primeras palabras elegida por Juan Schiaretti para referirse al Presidente, dijo “quiero agradecerte Alberto”, en tono coloquial y amigable, e hizo referencia al trabajo conjunto entre nación y provincia; quienes están atentos a los gestos políticos recordaron inmediatamente que son tiempos de diálogo pre electoral, que aún se está definiendo qué pasará en Córdoba con las listas a Diputados y Senadores, y que hay quiénes dicen que aún se busca que sea una sola la lista del peronismo y no dos como se especula hasta el momento.

Son gestos que algunos quieren ver y otros no, pero gestos que hasta ahora no habían ocurrido y que en estos tiempos llaman la atención.

Después fue Martín Gill, el cordobés Secretario de Obras Públicas de la nación, villamariense y uno de los referentes del peronismo nacional en la provincia quien resaltó que “este es el año de la reconstrucción de la Argentina”, y detalló que la provincia de Córdoba, y San Francisco, la localidad anfitriona en este caso, “serán protagonistas”.

Tampoco lo de Martín Gill es un hecho menor, el ex intendente de Villa María navega entre nación y provincia y también entre los que quieren una sola listas y los que abogan por dos listas diferenciadas, “Córdoba será protagonista”, las palabras elegidas por Gill, también constituyen un mensaje político.

Finalmente Ignacio García Aresca, el Intendente de San Francisco, alineado con el Intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, también destacó el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments