13.5 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasQuién se quedará con la delegación de Desarrollo Social de la nación...

Quién se quedará con la delegación de Desarrollo Social de la nación en Córdoba

Todos los espacios que apoyaron la elección de Alberto Fernández quieren la delegación Córdoba de Desarrollo Social y todos dicen que se la prometieron para su sector.

Desde Gabriela Estévez de La Campora, Carlos Caserio y Natalia De la Sota, hasta el Diputado Nacional Eduardo Fernández, todos sostienen que desde su sector saldrá el próximo respresentante de Desarrollo Social en la provincia.

El Centro de Referencia (CDR) Córdoba es el más preciado de las representaciones nacionales, maneja un presupuesto que se ubica entre los mayores de la provincia, tiene contacto con todas las organizaciones sociales y políticas así como con cuanto referente barrial hay en la ciudad, y lo mismo ocurre con el interior provincial.

El CDR del Ministerio de Desarrollo Social maneja la tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hanbre, el proyecto más grande del gobierno Nacional hasta el momento, así como todas las ayudas sociales que otorga la nación.

De todos los que se adjudican la próxima representación del CDR el sector al que representa el Diputado nacional Eduardo Fernández es el de menos posibilidades, lo mismo ocurre con sectores kirchneristas como Kolina de Alicia Kirchner, practicamente no existen políticamente en la provincia, tampoco tiene posibilidades el sector de Eduardo Accastello, que ya tuvo a una autoridad del CDR durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En los próximos días se resolverá esa representación nacional, la más apetecida en el mundo de la política de Córdoba, y quedará para un albertista, hoy los que tienen mejores promesas son Natalia De la Sota, la candidata del albertismo más cercano al presidente, y Carlos Caserio, el Senador Nacional que viene construyendo una estructura importante en la provincia, Caserio ya le propuso su hombre al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y espera la respuesta para estos días.

No pierden las esperanzas Gabriela Estévez, que quería ese lugar para La Campora, aunque ya le prometieron el Anses y es difícil que le den las dos cosas, y el otro que conserva alguna expectativa es Enrique Asbert, el titular de ParTE Córdoba, que hasta ahora no recibió nada.

«El CDR Córdoba bien administrado puede hacer mucho bien y políticamente hasta puede ser una plataforma para una carrera política en Córdoba» dicen los que conocen el potencial de la representación más importante del gobierno nacional en la Provincia.

Hasta el momento en Córdoba el CDR fue manejado por el sector de Accastello, cuando el hombre de Villa María hablaba directamente con la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esa momento tuvo una buena gestión debajo perfil político, luego pasó a manos de Kolina cuando su titular Alicia Kirchner era la Ministra de Desarrollo Social, fue una época caótica, con un doble comando que le hacían desde otras oficinas del ministerio en CABA, y con un administrador con muy pocas cualidades y menos luces, luego vino la época del macrismo donde el ajuste cayó sobre la acción social y el CDR funcionó a control remoto.

En los próximos días, cuando termine la pulseada en Buenos Aires, se conocerá quién conducirá el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments