19.5 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Destacadas Proyecto cordobés se suma al Consejo contra el Hambre

Proyecto cordobés se suma al Consejo contra el Hambre

El Proyecto Czekalinski se sumó de manera formal con la participación de Martín Maldonado en la Mesa de Nutrición del Plan Argentina Contra el Hambre.

Martín Maldonado es investigador del Conicet y coordina el “Proyecto Czekalinski”, una propuesta que permite comprobar que la forma de medir la pobreza en nuestro país es errónea, antigua y que debe cambiar.

También el proyecto revela que la lista de alimentos de la Canasta Básica Alimentaria además de ser obsoleta no es nutritiva porque contiene altas cantidades de papa, arroz y fideos y poca o nula cantidad de lácteos, legumbres, frutas y verduras.

«Va a haber un conjunto de acciones pedagógicas y de acompañamiento para fomentar la producción social, el compre local, la compra de alimentos sustentables y recetas de cocina. Eso se está gestando en la mesa de nutrición del Consejo contra el Hambre del que ya formamos parte» dijo Maldonado.

El Proyecto Czekalinski tiene como objetivo abolir la Canasta Básica Alimentaria como parámetro principal de medición de la pobreza y la indigencia y reemplazarla por las GAPA (Guías Alimentarias de la Población Argentina). Además buscan ir hacia una medición multidimensional.

«El proyecto Czekalinski expone claramente la necesidad de desarrollar una nueva canasta básica de alimentos nutritiva. La participación de los responsables de dicho proyecto es más que importante a la hora de conformarla» expresó Victoria Tolosa Paz, responsable del Consejo Federal de Políticas Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Otra vez arde la interna radical, ahora por la banca que deja De Loredo en el Concejo Deliberante de Córdoba

Ante la asunción del radical Rodrigo De Loredo como diputado nacional queda libre su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad...

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Recent Comments