28.1 C
Córdoba
Jue 3 diciembre 2020
Inicio Destacadas Provincia y municipios refuerzan el abordaje sanitario conjunto

Provincia y municipios refuerzan el abordaje sanitario conjunto

Funcionarios de la cartera sanitaria provincial brindaron información a los equipos de salud de los gobiernos locales sobre las acciones sanitarias y epidemiológicas que se llevarán a cabo en esta etapa de gestión de la pandemia del Covid-19.

La jornada de trabajo se concretó en la mañana del jueves, a través de una videoconferencia, con la coordinación del ministro de Gobierno, Facundo Torres Limia.

Durante la exposición, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el secretario de Salud, Pablo Carvajal, pusieron de manifiesto la necesidad de una integración sanitaria Provincia-municipio, mediante la coordinación de políticas y acciones entre los secretarios de salud municipales, directores sanitarios municipales y comunales.

Se plantearon acciones unificadas tales como intensificar los controles de ingresos y egresos a los distritos, el control del cumplimiento de normas de bioseguridad en comunidades cerradas, vigilancia sanitaria para identificar personas sintomáticas y notificar inmediatamente, coordinación de acciones con el hospital regional de referencia, control estricto de reuniones familiares y cumplimiento de protocolos en comercios y gastronomía.

“Actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes”, explicó Barbás.

Por su parte, Torres enfatizó el compromiso de continuar trabajando con intendentes y jefes comunales en la coordinación de acciones sanitarias en todo el territorio provincial. Del encuentro, también participó el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments