La Legisladora María del Rosario Acevedo presentó en la legislatura de la provincia de Córdoba un proyecto de Declaración para que la provincia adhiera a las palabras del Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.
«El Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, ha tenido recientemente el valor de manifestarse firmemente en defensa de los jubilados. Particularmente al denominar la reducción de la cobertura de medicamentos para los jubilados como una ‘eutanasia encubierta’, según palabras del Papa Francisco» dice Acevedo en la presentación.
De esta manera la legislatura provincial realizará una firme defensa al Arzobispo de Córdoba que además implica una fuerte posición en defensa de los derechos sociales, «Estamos convencidos de que el valor moral de una sociedad se mide por cómo se trata a los más débiles; a las niñas, niños y adolescentes, a los enfermos, a los humildes y a los adultos mayores. Es por esto que es deber de esta Cámara adherir y respaldar toda afirmación que desde las organizaciones de la vida civil cobre un eco fundamental en la defensa de estos derechos».
«Esta declaración procura también acompañar las palabras de Monseñor Rossi, en la viva esperanza de que se dé marcha atrás con la medida tomada y se mantenga la cobertura de medicamentos gratuita».
«Desde la provincia de Córdoba estamos convencidos de que el Estado debe ser eficiente y sin gastos superfluos, pero de ninguna manera la reducción de la cobertura de medicamentos a los jubilados constituye un ajuste moral ni necesario».
La legisladora Acevedo deja instalado en su presentación la posición oficial sobre el tema, «Los jubilados no son ‘la casta’ y recientemente hemos podido escuchar con tristeza el caso de un jubilado, de nuestra provincia, que intentó prenderse fuego movido por la más profunda angustia de ver que su vida y su salud se le escapaban. Estamos convencidos que una verdadera defensa de la vida, la libertad y la propiedad implican primero que nada una defensa de la vida a partir del cuidado del trabajo, la salud y la alimentación de los más débiles».