16.2 C
Córdoba
Mar 29 septiembre 2020
Inicio Política de Córdoba Primera auditoría remota para la industria alimentaria

Primera auditoría remota para la industria alimentaria

El día jueves se realizó en Córdoba, la primera auditoría remota del país para el control de la industria alimenticia. Con la puesta en marcha de este procedimiento, la provincia se convierte en pionera en este tipo de auditorías no presenciales, en tiempos de pandemia por COVID-19.

Arcor, una de las empresas alimenticias más grandes de Latinoamérica, fue la elegida para la auditoría.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el director general de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

Las auditorías remotas tienen gran utilidad en épocas de restricción de la movilidad como la actual. Según lo previsto, se realizarán en establecimientos que cumplan con determinados requisitos, por ejemplo disponer de una correcta conectividad y no registrar antecedentes negativos.

En la oportunidad, el ministro Accastello expresó: “Como Ministerio de Industria, para nosotros es un honor que sea en una empresa que nos representa mundialmente donde hayamos podido hacer esta primera experiencia a nivel nacional, con nuestra Dirección de General de Control de la Industria Alimenticia”.

Luego agregó: “Es una experiencia que, además, nos va a permitir implementar esta modalidad virtual remota con todas las empresas de la provincia de Córdoba y que a nivel nacional se va a tomar como modelo”.

En representación del Grupo Arcor, la gerente corporativa de Legislación Alimentaria, Marisa Cordi, expresó: “Agradecemos al Ministerio de Industria, a la Secretaría de Industria y a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia por la disposición y celeridad en la búsqueda de nuevas herramientas que permiten garantizar la continuidad en la elaboración y el abastecimiento de alimentos en el actual escenario de la pandemia de COVID-19”.

Y prosiguió: “Esta amplia disposición como autoridad sanitaria de la provincia llevó a concretar esta primera auditoría remota con éxito. Acompañamos desde la empresa esta instancia con mucho compromiso y de manera colaborativa, ya que entendemos que es un desafío de aprendizaje mutuo. Esperamos también que pueda expandirse en otras provincias del país”.

Finalmente, Accastello invitó al Grupo Arcor a sumarse al diseño de la nueva matriz productiva de desarrollo de nuestra provincia, proceso en el que se encuentra trabajando el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con la comunidad productiva de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Crece en Córdoba la obra de la nueva Maternidad Provincial

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de...

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o...

Alberto Fernández ante la ONU: “El verdadero progreso se construye con todos adentro”

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero progreso se construye con todos adentro", al marcar la necesidad de la integración de...

Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Como hace años, la Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de...

Recent Comments