25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas Positiva reunión del gobierno con la oposición en Córdoba. No estuvieron Negri,...

Positiva reunión del gobierno con la oposición en Córdoba. No estuvieron Negri, Mestre ni Juez

Finalmente se produjo el encuentro entre el Gobierno provincial, estuvieron el Vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Gobierno Facundo Torres; con intendentes, jefes comunales y legisladores de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio. No estuvieron presentes Mario Negri, el que más insistentemente había pedido la reunión, Ramón Mestre ni Luis Juez

El tema del encuentro, por el que dirigentes opositores habían reclamado largamente, era el brote de COVID-19 en la provincia.

Así se dialogó sobre los detalles de las acciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene llevando adelante en materia sanitaria, económica, social y de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido los legisladores Dante Rossi y Orlando Arduh se mostraron “agradecidos” y valoraron la predisposición de las autoridades provinciales a escucharlos.

De la reunión participaron los intendentes Ariel Grich (de Montes de los Gauchos), titular de la Unión Civica Radical; Ignacio Salas (jefe comunal La Paisanita); Maciel Balduzzi (jefe comunal Costa Sacate); Oscar Saliba (intendente de Huinca Renancó); Fernando Luna (de Villa de Soto); Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero); Matías Gvozdenovich (intendente de Arias); Marcos Carasso (intendente de General Cabrera); y los legisladores Alberto Ambrosio; Daniela Gudiño; Marisa Carrillo y María Verónica Garade Panetta.

Grich celebró la realización del encuentro “olvidando la diferencias políticas” y procurando “llevar tranquilidad a sus pares”. A su turno, José Bria (de Morteros) destacó que “somos muy buenos socios con la Provincia” en el marco de diferentes programas y acciones conjuntas que buscan el bienestar de los cordobeses. Y Marcelo Bustos (de Salsipuedes) expresó la voluntad de “ponernos a disposición” para trabajar con el Ejecutivo provincial.

En tanto, el vicegobernador Calvo aseguró que “fue una reunión altamente positiva, en la cual pudimos entablar un diálogo institucional correcto”, y en la que los participantes coincidieron en la “situación de excepcionalidad que transita la Argentina y de la que Córdoba no es ajena”.

Además, Calvo aseguró “la disposición del gobernador Juan Schiaretti de mantener una reunión con su presencia, en un tiempo no muy lejano, para poder abordar distintas temáticas”, todas ellas relacionadas a esta emergencia epidemiológica, económica y social.

El ministro Facundo Torres aseguró que “quedamos comprometidos a entablar un diálogo directo y constante para actuar de manera conjunta con todo lo que tiene que ver con coronavirus” y agregó:
“Lógicamente se planteó el tema económico y estuvimos charlando de las medidas que nuestro Gobierno provincial ha dispuesto y lleva adelante”. En ese sentido, Torres aseguró que “el gobernador Schiaretti le manifestó a cada uno de los intendentes que los fondos que entran para la Provincia también irán para cada uno de los municipios y comunas del territorio provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments