16.3 C
Córdoba
Vie 5 junio 2026
InicioDestacadasPositiva recepción de la propuesta salarial del gobierno provincial a los docentes

Positiva recepción de la propuesta salarial del gobierno provincial a los docentes

La tercera propuesta salarial del Gobierno de Córdoba a los docentes provinciales nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba tiene una recepción positiva por parte de los docentes, al punto que desde la propia cúpula del gremio la calificaron como «muy superadora».

«Contiene adelanto de pauta, IPC (porcentajes salarial al ritmo de la variación de precios medida por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia), la continuidad del FONID, contiene una pauta del 7% para febrero, del 5% para abril, 3% para junio y 3% para agosto, supera ampliamente las propuestas anteriores», expresó el secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli.

La propuesta se encamina a ser aprobada por la asamblea provincial del gremio docente, el próximo martes; mientras tanto hay un crpnógrama de distintas instancias gremiales para analizar la oferta recibida.

Este jueves comienza el cronograma de asambleas de consultas y resolución con encuentros gremiales por departamentos, mañana viernes habrá asambleas informativas y resolutivas de 2 horas por turno en las escuelas; el lunes se celebrarán asambleas resolutivas de delegados escolares por departamento y el martes la asamblea provincial resolutiva de delegados departamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments