10 C
Córdoba
Mié 28 octubre 2020
Inicio Destacadas Poco albertismo en la lista de Llamosas, Vaca Narvaja a Telam

Poco albertismo en la lista de Llamosas, Vaca Narvaja a Telam

Si bien se habló mucho de la mega alianza que acompaña a Juan Manuel Llamosas en su búsqueda de la reelección en la intendencia de Río Cuarto, la realidad, y lo dijimos desde este medio, es que sólo son diez los lugares y no alcanza para todos.

Por esta razón el “albertismo” acompañará electoralmente al Intendente constituyendo el primer encuentro de todo el peronismo cordobés, al que se suman los albertistas no peronistas del Frente de Todos, aunque entre los diez primeros candidatos a Concejales de la lista que acompañará a Llamosas haya escasa presencia de los seguidores de Alberto Fernández, que sí aparecen más abajo, entre los cargos que no resultarán electos a menos que el lider del PJ riocuartense logre una elección muy arrolladora.

De esta manera a la hora de repasar la lista de los candidatos a Concejales de Hacemos por Córdoba para la elección del próximo 29 de marzo la única representante “albertista” será Mari Gatica, militante de La Campora Río Cuarto, mujer de confianza de Gabriela Estevez en el sur provincial, ubicada en el sexto lugar. También ocupa un lugar en la lista de Concejales, aunque no entre los diez expectables, Daniel Olartecoechea, de ParTE Río Cuarto y presidente de la asociación de ex presos políticos de Río Cuarto.

Los diez primeros candidatos a Concejales de Hacemos por Río Cuarto que acompañarán a Juan Manuel Llamosas serán Darío Fuentes (schiarettista), Estela Concordano (llamosismo), Guillermo Natali (llamosismo), Milagros Obregón (schiarettista), Miguel Alonso (alonsista), Mari Gatica (kirchnerista), Armando Chiappe (llamosismo), Luciana Bo (socialista), Ariel Bathauer (delasotismo), Marisa Fernández (delasotismo) y Germán Di Bella (empresario).

En la lista de concejales no hay hombres del Senador nacional Carlos Caserio ni de Martín Gill, tampoco los hay de los sectores kirchneristas no peronistas, que en este caso se limitan a acompañar la decisión del resto de los integrantes del Frente de Todos. De igual manera los seguidores de Alberto Fernández en Río Cuarto confirman que hay espacios para ellos en el futuro gabinete municipal si LLamosas es reelecto, como parte de los acuerdos del actual intendente con el Ministro Wado de Pedro, la Diputada Gabriela Estevez y representantes del albertismo local, como Hernán Vaca Narvaja de ParTE.

Telam Córdoba
Hernán Vaca Narvaja, periodista y docente riocuartense de extensa trayectoria, será el nuevo Director de Telam Córdoba.
Vaca Narvaja lleva décadas ejerciendo el periodismo desde el sur provincial con presencia en medios nacionales y provinciales, es el director de la revista El Sur y autor de cuatro libros de importante circulación: Ave Cesar, El Candidato, Las cuatro muertes de Nora Dalmasso y Masetti, el periodista de la revolución.
Además del ejercicio del periodismo Vaca Narvaja también tiene una destacada trayectoria política y social en Río Cuarto siendo hoy uno de los dirigentes de ParTE Río Cuarto y posible candidato a Concejal por esa ciudad.
La titularidad de Hernán Vaca Narvaja al frente de Telam Córdoba será oficializada en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments