19.5 C
Córdoba
Mié 13 mayo 2026
InicioPolítica de ArgentinaNatalia de la Sota pide que “todos los diputados” apoyen la interpelación...

Natalia de la Sota pide que “todos los diputados” apoyen la interpelación a Adorni

La diputada nacional Natalia de la Sota pidió que “todos los diputados” estén presentes mañana jueves para, al menos, aprobar la interpelación del Jefe de Gabinete Manuel Adorni. Además, admitió que la Constitución Nacional permite al Congreso “remover de su cargo al Jefe de Gabinete” por incumplimiento de sus responsabilidades.

Como una de las impulsoras del pedido de sesión en el que se tratará el tema, la diputada cordobesa reclamó a los diputados cordobeses que se hagan presentes este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, para aprobar el llamado a interpelación del funcionario del gobierno de Javier Milei.

“Espero y pido que todos los diputados de Córdoba estén mañana sentados en el recinto, acompañando este pedido de interpelación, mostrando voluntad de que quieren saber y que están siendo consecuentes con lo que dicen por los medios”, expresó la líder de “Defendamos Córdoba”, apelando así a “los diputados del Gobernador de Córdoba y a los diputados de otras provincias también”.

Sobre el pedido de interpelación y el impulso de la moción de censura, que equivale a la remoción del cargo, De la Sota señaló: “Somos el Poder Legislativo, tenemos la potestad por la Constitución de pedir la interpelación y, en algún caso, la moción de censura, por una responsabilidad política de Adorni. Sus temas de presuntos hechos de corrupción serán tratados en la Justicia y él tiene el derecho de defenderse allí, pero el jefe de gabinete también es el responsable político de la administración pública, y acá lo que ha pasado es que Adorni ha incumplido con sus responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments