11.4 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión Nadie tiene el Ok oficial del Frente de Todos para ser candidato...

Nadie tiene el Ok oficial del Frente de Todos para ser candidato en Córdoba

«Ni Caserio ni Fresneda, ni Carro, todavía nadie tiene el ok oficial para ser candidato» dicen desde algunos pasillos de Balcarce 50.

Es que por estos días cuando arrecian rumores y trascendidos de armados de listas de cara a las próximas elecciones de Diputados y Senadores nacionales son muchos los que, en el apuro y el río revuelto, quieren sacar chapa de candidatos.

Sin embargo, y más allá de que los cordobeses que van seguido a Buenos Aires hagan correr versiones de apoyo a sus candidaturas, la realidad es que hasta ahora no se ha visto ningún apoyo concreto.

Por ahora lo único real es que desde Buenos Aires han pedido mediciones de diferentes escenarios electorales con Consultoras cordobesas, también se van a realizar Focus Group, y recién con esos resultados en la mano se empezarán a analizar definiciones.

Cuando se consulta acerca del «virtual» lanzamiento de Caserio y de diferentes declaraciones de dirigentes frentetodistas cordobeses diferenciándose del peronismo de Córdoba encabezado por Schiaretti la respuesta es: «Que Caserio y los otros digan lo que quieran, nosotros seguimos trabajando sobre una estrategia de lista única, por ahora».

«Desde Buenos Aires no trabajamos a priori con definiciones ideológicas o necesidades locales, desde acá lo que miramos es el mapa nacional, ese mapa se va a pintar de amarillo y de celeste, y nuestro objetivo es que sea lo más celeste posible, Córdoba para nosotros está en esa plan, más allá de los personalismos» dicen fuentes muy cercanas a las sillas donde se toman las grandes decisiones.

«Hasta hoy las definiciones claras son: primero veamos los datos, segundo cómo encajan esos datos en el plan nacional por una Argentina celeste y no amarilla, y recién en tercer lugar mirar el espacio propio» completan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments