21.1 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalMujeres destacadas llegan a las calles de Córdoba

Mujeres destacadas llegan a las calles de Córdoba

Se llevó a cabo la 31° sesión del Concejo Deliberante presidida por el viceintendente Daniel Passerini. Continuando con la equiparación en la cantidad de espacios con nombres de mujeres y hombres se designó “Adelia Di Carlo” a la calle pública sin nombre oficial de barrio Centro América.

La concejala Ileana Quaglino se refirió a la importancia de tener calles con nombres propios, que permite mejores referencias y ubicación: “siempre decimos que nombrar los espacios, corredores, arterias y espacios públicos hacen el sentido de apropiación, a la identidad de los lugares; y el sentido de pertenencia de esos espacios y el cuidado de los mismos”.

En el mismo barrio se nombró “Elvira López” al espacio verde sin denominación oficial. La concejala Quaglino detalló los fundamentos: “Adelia Di Carlo fue una pionera del periodismo, ferviente militante del feminismo, muy disruptiva para su época también. Y  Elvira López, nacida en 1871, la primera Dra. en filosofía de la Argentina, y fundadora de la Asociación de las Mujeres Universitarias». Finalmente afirmó «Es momento de reivindicar y hacer que las mujeres trasciendan”.

Por su parte, la concejala Alicia Migliore referenció el trabajo de Elvira López hace más de 1 siglo, sobre la trata de mujeres en la Argentina. “Una problemática que sigue aún vigente en el país. Fue una adelantada en su tiempo, y una gran filósofa”.

En el día nacional del deportista, el Concejo Deliberante aprobó también un homenaje permanente, en barrio Dr René Favaloro, a Rubén Torri quien fuera un referente histórico de momentos emblemáticos del fútbol y del boxeo con su voz. Un espacio verde ubicado en Av. Don Bosco, entre Diego Cala y Luis de Azpeitia, fue designado con el nombre de “Plaza Rubén A. Torri”

El viceintendente Passerini se refirió a la figura del periodista luego de la nueva designación del nombre y la mención de concejales de diferentes bloques: “todos nos emocionamos con el recuerdo. Yo lo empecé a escuchar en el año ´83 cuando vine a estudiar a Córdoba”.

El debate siguió con el tratamiento de los proyectos de desarrollo urbano finalmente aprobados, como la modificación de la zonificación de las ordenanzas de ocupación; uso y fraccionamiento del suelo, cuya finalidad es brindar soluciones a la demanda de vivienda social de sectores vulnerables y la aprobación de los convenios urbanísticos celebrados entre el municipio y desarrollistas urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments