7.4 C
Córdoba
Vie 3 mayo 2024
InicioPolítica de ArgentinaMauricio Macri: "Hay que romper el sistema"

Mauricio Macri: «Hay que romper el sistema»

El ex presidente de la nación, Mauricio Macri, reposteó una publicación de su exMinistro de Transporte, Guillermo Dietrich, que lleva como título «si queremos crecer hay que romper el sistema» y una bajada que agrega «Argentina está quebrada».

En general la publicación de Dietrich coincide con muchos de los postulados mediáticos del actual presidente Milei, entre otros párrafos sostiene, «La gente hoy entiende la realidad mejor que los políticos. Sabe que como país estamos económicamente quebrados, que las cosas tienen un valor y que todo lo que se promete como gratis o barato, alguien lo paga, generalmente los que menos tienen. Por eso votó como votó».

Siguiendo el hilo del ex ministro, que comparte Macri, se afirma, «Lamentablemente no hay chance de hacerlo por medio del consenso absoluto. Ese consenso, hoy, es no cambiar. Porque muchos de los que legislan, muchos de los que gobiernan no quieren cambiar. A ellos no les conviene. Estoy convencido de que para que la política entienda, tienen que estar en la misma situación que todos los argentinos. Tienen que entender que realmente nuestro país está quebrado».

Macri comparte con Dietrich «Claramente será una dinámica compleja y los próximos meses van a ser realmente duros. Durísimos. Y si el Gobierno Nacional gana esta batalla contra el sistema que nos trajo hasta acá, es probable que el país cambie, que desaparezcan aquellos que se perpetuaron en un estado cada vez más grande. Tal vez ahí, se potencien los valiosos y los nuevos que llegan a la política para transformar y hacer. Y esta batalla contra el sistema que está enraizado en cada trámite, cada papel, cada formulario, y cada normativa que nos empobrece día a día, será sólo la primera de muchas, pero la más importante. Es una batalla entre el cambio profundo con desarrollo y el status quo decadente».

«Ayer pareció ganar el status quo decadente. Ya sabemos quienes apuestan a que el Gobierno Nacional pierda la pulseada. Pero si la gana cambiará Argentina, quizá para siempre, subiéndose al tren del desarrollo y el crecimiento. Sin dudas, eso generará un quiebre, un cambio profundo en la forma de hacer política en Argentina. Hacer requiere política y la política sin gestión, no existe, es verso. Acá veo una enorme oportunidad de mejora. Hay cientos de argentinos capaces, profesionales y honestos que están listos para liderar los procesos de gestión y transformación que hacen falta. Gestionar bien, no es ni más ni menos que la titánica tarea de llevar adelante los cambios que empuja, por ejemplo, la ley que está en debate hoy. La política está para habilitar que se puedan hacer transformaciones profundas, porque las normas no cambian un país por sí solas, pero sí posibilitan que suceda. Las buenas leyes, le quitan las cadenas a un país apretado por un sistema que no le permite a los argentinos ser en el libertad. Con una buena gestión, en cada organismo y en cada decisión que se tome, hará que eso transforme la vida de los argentinos» dicen Macri y Dietrich en un verdadero decálogo libertario, mejor explicado que los intentos mediáticos de Javier Milei hasta el momento.

El manual libertario termina diciendo, «No importa quien lo haga. La situación requiere grandeza, despojarse de especulación partidaria» y sobre este punto hay quienes vienen alertando desde hace algunos días que las intenciones de Macri, promotor de la llegada a la presidencia de Javier Milei, es que este complete el capítulo del ajuste furioso para luego desplazarlo y poner en su lugar a alguien más cercano al ex presidente, con la actual Vicepresidenta Villarruel o el actual Diputado Cristian Ritondo, a quien por estas horas promueven para la presidencia de la Cámara baja, en reemplazo de Martín Milei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments