13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioPolítica de ArgentinaMassa defendió la coparticipación: "No vamos a entregar a las provincias a...

Massa defendió la coparticipación: «No vamos a entregar a las provincias a la buena de Dios»

El ministro de Economía, Sergio Massa, defendió la coparticipación de impuestos y aseguró que «no se puede entregar a las provincias a la buena de Dios», sin recursos del Estado Nacional.

«Que les saquen a las provincias la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlas a la buena de Dios, sobre todo a aquellas que necesitan de la inversión del Estado Nacional para poder seguir adelante», enfatizó. Y añadió que la Argentina «necesita de la inversión pública, que viene de la mano de gestiones que se hacen de manera eficiente».

Massa se expresó así al participar del acto de entrega de viviendas del Programa Casa Propia, ubicadas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones.

En compañía del gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Palacio de Hacienda destacó la decisión del Gobierno de eliminar las retenciones para las economías regionales.

«Tomamos la decisión de avanzar en cero retenciones para las elecciones regionales, porque sabemos el trabajo que generan y sabemos, además, que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo», sostuvo el funcionario.

Por otra parte, el ministro consideró que Misiones «es el brazo de la Argentina entrando a América del Sur, ya que el 90% de su frontera es con otros países. Por eso, necesita de una mirada atenta y desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional».

Puntualmente, aseguró que durante la primera semana de noviembre se firmará el acuerdo que permitirá crear una zona aduanera extendida en esa provincia, «para que los misioneros puedan competir de igual a igual con los Estados de Brasil y con las provincias de Paraguay, algo que es una pelea histórica de todos los misioneros».

En tono de campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria indicó: «Nos tocó un tiempo difícil, veníamos de cuatro años de un fracaso y un dolor que queríamos superar rápido. Pero la pandemia, la sequía y también el no haber establecido prioridades, nos llevaron a que muchos sintieran frustración y enojo».

«A ellos hay que ir a buscarlos y pedirles perdón por aquellas cosas que sienten que les fallamos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments