9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Política de Córdoba Los destacados del Mes en la Muni de Córdoba

Los destacados del Mes en la Muni de Córdoba

Es sabido que, por ahora, nadie habla de internas en la política de Córdoba, y mucho menos en el gobierno provincial ni en el municipal.

Sin embargo, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, basta con ver las acciones que realiza la Municipalidad de Córdoba en los últimos tiempos, más aún desde que se declaró la Cuarentena Social Obligatoria en el país, para ver quiénes son los funcionarios que más se destacan en su gestión diaria, a quiénes se ve cotidianamente más cercano al Intendente Martín Llaryora, o simplemente, y no es un dato menor, quiénes más «salen en la foto» de lo que se hace.

Y no hay que ir muy lejos en la plantilla de funcionarios de la Muni, lo cual demuestra que no en vano están dónde están, definitivamente uno de los funcionarios que más destaca por su gestión es el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano a quién se lo ve diariamente «por todos lados», «parece que estuviera en varios lugares al mismo tiempo» dicen algunos en los pasillos del Palacio 6 de Julio, donde el funcionario también pasa tiempo coordinando con su equipo del segundo piso.

El Viceintendente Daniel Passerini no sorprende en su gestión ni en su «cintura política», ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia, ex legislador, y con muchos años de experiencia suma protagonismo por su gestión pero también por sus vínculos y su reconocido carisma.

Uno que sorprendió por su habitual perfil bajo es el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.
La Cava tiene larga experiencia en políticas sociales luego de varios años en esa área desde el gobierno provincial, sin embargo nunca uso su cargo «mediaticamente» y por eso no era tenido en cuenta como «de primera línea» por algunos, sin embargo desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus el Secretario de Políticas Sociales es el encargado de un operativo para brindar contención desde distintos aspectos sociales y lo viene desarrollando con gran actitud y presencia, y muy cerca del Intendente Llaryora.

Y definitivamente el que más sorprendió es el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff, si bien un hombre cercano al intendente al venir de la actividad privada se esperaba de él un rol con menos exposición, hoy es uno de los que diariamente acompañan a Llaryora.

Un hombre que no está en todas las fotos, ni es funcionario municipal, pero que hay que agregarlo a esta lista por su gestión y su proyección es el Legislador Leonardo Limia. Es el representante del Departamento Capital en la Legislatura provincial y por ende el nexo entre la provincia y el municipio capitalino, y esa es la función que viene cumpliendo con mucho ahínco, además, cuando se habla del futuro el nombre de Limia aparece en más de una conversación.

Obviamente que todos los funcionarios aludidos niegan cualquier intención que no sea la de velar por su gestión, sin embargo este es el grupo que destaca hoy y que, considerando que los políticos siempre tienen en la mira el próximo turno electoral, hay que comenzar a mirar hacia 2023, Coronavirus mediante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments